Coronavirus: la reacción de Facundo Manes a dichos de Carla Vizzotti sobre salud mental

·2  min de lectura
Facundo Manes, neurocientífico
Facundo Manes, neurocientífico

El neurocientífico Facundo Manes reaccionó ante declaraciones de la ministra de Salud Carla Vizzotti sobre los efectos en la salud mental que tendrá la pandemia. Vizzotti afirmó: “Todos vamos a tener problemas de salud mental”. La frase cayó mal en el titular de Ineco, que pidió no “minimizar” la cuestión y trabajar para prevenir este tipo de padecimientos.

“En lugar de minimizar los problemas de salud mental se debería trabajar para prevenirlos, tratarlos y atenuar su impacto a largo plazo”, dijo Manes en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Problemas de salud mental vamos a tener todos, porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no hay precedentes en el siglo”, afirmó categóricamente Vizzotti en recientes declaraciones radiales al ser consultada sobre la educación y los daños psicológicos para los estudiantes.

Y para fortalecer su idea ejemplificó con otros sectores sociales que han perdido etapas por esta coyuntura, como “los adolescentes que no tienen la posibilidad de generar las acciones de la adolescencia; o las personas mayores que tienen un componente en relación a su salud mental que es importante”.

Covid. Carla Vizzotti: “Todos vamos a tener problemas de salud mental”

“También las que se acaban de casar, las que tienen que salir a trabajar, las que solían viajar. La verdad es que todos vamos a tener problemas de salud mental, pero hay una pandemia”, señaló.

No es la primera vez que Manes cruza a la dirigencia política por este mismo tema. Hace diez días, el neurocientífico criticó a los políticos que “se pasan facturas públicamente” y se echan culpas, generando mayor estrés en la población. En ese momento, tal como publicó LA NACION, Manes pidió declarar esencial a la salud mental.

“La salud mental también es esencial. Necesitamos urgente una campaña masiva para mitigar el impacto de estas nuevas restricciones”, había escrito después de escuchar la cadena nacional del Presidente, en la que anunció medidas para ello”, escribió en sus redes sociales.