Coronavirus: Raúl Rizzo se encuentra estable y sin fiebre

·2  min de lectura
Raul Rizzo
Raul Rizzo

En el quinto día de su internación en terapia intensiva debido a complicaciones provocadas por el coronavirus, Raúl Rizzo se encuentra lúcido, estable y no presenta fiebre, pero aún requiere de una máscara de oxígeno para respirar correctamente, según informó Alejandro Vanelli, representante del artista, a LA NACION.

El actor de 72 años dio positivo de Covid-19 el lunes pasado y dos días más tarde, tras agravarse su estado de salud, fue internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), ubicada en Balvanera. Desde entonces, poco a poco, su cuadro fue mejorando y el actor se fue sintiendo mejor, pero todo es un día a día.

Asimismo, Rizzo le respondió a LA NACION un mensaje de WhatsApp, en donde le aseguró que estaba “un poco mejor”. “Es brava esta enfermedad”, señaló después.

Valeria Britos y su historia de amor con Lionel Campoy

En la intimidad

Luego de que trascendiera el estado de salud de Rizzo, su familia agradeció el interés por el actor, pero pidió a los medios un poco de tranquilidad. “Agradecemos la preocupación y el interés de todas las personas por la evolución del [estado de salud de Rizzo]. En esta situación necesitamos concentrar nuestra energía en los cuidados que sean necesarios, por lo cual, no estaremos respondiendo a un reporte diario sobre su salud”, expresaron en un comunicado que difundieron el jueves pasado.

Distinto es el caso de Sergio Lapegüe, quien permanece en terapia intensiva desde comienzos de este mes, cuando fue trasladado a esa área al persistir el cuadro de inflamación en sus pulmones. El periodista, que es persona de riesgo por su condición de asmático, se muestra activo en las redes sociales mientras transita la batalla contra el coronavirus.

Anoche, su esposa “Bochi” publicó en su cuenta de Instagram una captura de pantalla de una videollamada que realizaron ella, Micaela y Elvis –los dos hijos de la pareja– con el periodista, y un emotivo mensaje con palabras de agradecimiento a los familiares, amigos y otras personas que los apoyan con su “maravillosa energía” durante este difícil período que les toca atravesar.

Emocionado, el periodista respondió hace unas horas al posteo con un mensaje dirigido a su esposa y sus dos hijos: “Su amor es la fuerza que me hace falta para respirar”. Días atrás, Lapegüe había compartido un video en que se lo veía utilizando un casco “helmet” para poder respirar mejor.

Con la colaboración de Liliana Podestá y Pablo Montagna.