Coronavirus: un récord de nuevos contagios aumenta la presión en Alemania para endurecer las medidas

LA NACION
·1  min de lectura

BERLÍN.- Alemania registró el viernes un récord de nuevos casos de coronavirus, lo que aumentó la presión sobre los líderes de los 16 estados federales del país para que procedan con el endurecimiento de las restricciones por el que aboga la canciller Angela Merkel para contener la segunda ola de la pandemia antes de Navidad.

El Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas registró 23.648 nuevos casos confirmados y 260 nuevas muertes, que ahora ascienden en total a 13.630, lo cual representa un aumento de más de un tercio en cuatro semanas.

Bajo la presión de los líderes estatales, que temen el coste económico de más restricciones, el Gobierno de Merkel abandonó a principios de esta semana sus planes para hacer obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas, reducir el número de alumnos en las aulas y limitar los contactos sociales a un hogar o amigo.

Tres semanas después de la instauración de un "confinamiento leve" que cerró restaurantes, gimnasios y teatros pero que no está logrando reducir las infecciones, se espera que los líderes estatales presenten el lunes propuestas de nuevas restricciones.

La decisión sobre las nuevas medidas, que podría incluir la ampliación del confinamiento, se tomará el miércoles durante las conversaciones con Merkel.