Coronavirus: tras un récord de casos mundial, Donald Trump dijo que los médicos inflan las cifras para "ganar más dinero"

LA NACION
·1  min de lectura

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó, sin brindar mayores fundamentos, que los médicos están inflando el recuento de muertes por coronavirus para obtener ganancias económicas, aunque no sólo los fallecimientos sino también los casos y las hospitalizaciones están aumentando en todo el país.

"Nuestros médicos obtienen más dinero si alguien muere a causa de Covid. Lo saben, ¿verdad? Quiero decir que nuestros médicos son personas muy inteligentes", afirmó el mandatario anoche en un mitin en Waterford Township, Michigan.

Dólar. Con endeudamiento y pérdida de reservas, logran bajar la brecha cambiaria

"Entonces, lo que hacen es decir 'Lo siento, pero todos mueren de Covid'", amplió el mandatario.

Las sorprendentes afirmaciones del presidente se producen mientras Estados Unidos registró ayer un récord de casi 100 mil nuevos casos de Covid-19, el número más alto de casos registrados en un solo día para cualquier país. La gestión de la pandemia es uno de los temas más polémicos de cara a las elecciones presidenciales del próximo martes en la principal potencia mundial, que es también la más afectada por el coronavirus.

Sean Connery, el caballero que se hizo desde abajo y nunca quiso volver a ser James Bond

Trump citó como ejemplo para el modo de contar los fallecimientos el caso de Alemania. Dijo que allí cuando una persona tiene una enfermedad terminal y se contagia de coronavirus, "dicen que murió de cáncer o de ataque cardíaco. Nosotros, cuando hay duda, ponemos 'Covid'", afirmó.

Agencia ANSA