Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus provoca que 2 de cada 10 restaurantes en México no vuelvan abrir

Coronavirus provoca que 2 de cada 10 restaurantes en México no vuelvan abrir
Coronavirus provoca que 2 de cada 10 restaurantes en México no vuelvan abrir

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), informó que el 96% de los más de 670 mil restaurantes que existen en el país, son micro empresas, sin embargo, tras 3 meses de aislamiento y confinamiento social, para evitar la propagación del Covid-19, 2 de cada 10 de esos comercios no volvió a subir sus cortinas.
La Canirac explicó que no ha sido fácil sortear esta crisis, pero lo hicieron sabiendo que durante los últimos casi cuatro meses, la prioridad ha sido la salud y el bienestar de todos los mexicanos.
Por ello y ante la reapertura de restaurantes que inició el pasado primero de julio, hizo un llamado a los mexicanos a volver a los restaurantes, pues con dicha acción ayudarán a reactivar un sector que emplea a más dos millones de trabajadores.
En este sentido la Canirac, Directores de Cadenas de Restaurantes en México y la Asociación Mexicana de Restaurantes garantizaron que la atención a sus comensales se hará bajo estrictas medidas de higiene.
Cabe mencionar que la industria restaurantera es parte de una larga cadena de valor y compra 100 mil millones de pesos de insumos a otras empresas y productores nacionales en un año.
Nota de MVS Noticias

Este video te podría interesar: Nuevas regulaciones en restaurantes que tendrán que cumplir