Coronavirus: la Provincia suma a tres municipios a la fase dos, con suspensión de clases

·2  min de lectura
Reporte de casos y situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires
Captura

Con el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, tres municipios de la Provincia -Zárate, General Villegas y Castelli- se suman a los 35 que ya se encuentran en fase dos y están alcanzados por las restricciones más duras. Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien remarcó que en esas ciudades se suspenderán las clases desde el lunes próximo, por dos semanas.

Sin embargo, ya existen algunos indicios en la Provincia de que las medidas restrictivas dictadas por el gobierno nacional para el AMBA repercuten positivamente en los indicadores epidemiológicos, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en la misma conferencia de prensa.

“Esta última semana, la buena noticia es que por lo menos se notó una desaceleración en la velocidad de crecimiento de casos”, confirmó el jefe de la cartera sanitaria, quien también señaló otra cuestión: “Nos alegramos porque estamos viendo hace dos o tres días que viene bajando un poco la demanda de la gente que concurre a controlarse porque tiene síntomas. Levemente lo estamos viendo en el indicador del 148″.

Otro punto que destacó fue en relación con el índice de positividad sobre el total de testeados, que en este momento se ubica en 46%. “Veníamos creciendo a ocho por semana y esta última crecimos 4,5, creció un poquito menos. Probablemente también sea una buena noticia si se sigue extendiendo en el tiempo”, auguró Gollan.

En ese sentido, indicó: “Pareciera ser que están dando resultado estas medidas, tratemos de cumplirlas a rajatabla para que de acá a fin de mes podamos bajar los casos y empiece a impactar en el uso de las camas”. El ministro insistió con que el objetivo de las decisión es desacelerar y bajar los contagios porque, sino, “no resiste el sistema”.

Noticia en desarrollo