Coronavirus en la Provincia: seis municipios pasaron a fase 2 y establecieron multas millonarias por incumplimientos

·1  min de lectura
Carlos Bianco
Carlos Bianco

Seis municipios de los 135 de la provincia de Buenos Aires se sumarán a la fase dos, con mayores restricciones, según lo que confirmó esta mañana en una conferencia de prensa el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Serán Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Bahía Blanca y San Andrés de Giles. Además, en la Provincia fijaron multas millonarias para aquellos que no cumplan con las disposiciones establecidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno nacional.

“En fase 2 son 40 municipios del AMBA y siete del interior, porque también está Zarate [incluido en dicha fase con anterioridad]. A la fase 3 se suma solo Alsina. En fase 4 hay 36 distritos y ninguno en fase 5″, detalló Bianco.

Cada una de esas etapas incluirá penalidades económicas para aquellos que no se adhieran a la normativa, con incumplimientos desde la falta de uso del barbijo hasta la realización de fiestas clandestinas. “El monto máximo es de 500 salarios básicos, de 4,3 millones de pesos”, confirmó Bianco, quien agregó que el cobro de la multa ingresará a la Provincia y será devuelto, de manera íntegra, al municipio que detectó la infracción.

Noticia en desarrollo