Coronavirus: en la Provincia piden “una medida drástica de por lo menos 15 días”

·1  min de lectura
Daniel Gollan
Daniel Gollan

Desde la provincia de Buenos Aires la presión aumenta para que se produzca un cierre definitivo en el país por 15 días, ante el diagnóstico de una saturación en el sistema de salud en el AMBA, como consecuencia de la segunda ola de coronavirus. Esta mañana, tanto el ministro de Salud, Daniel Gollan, como su par de Seguridad, Sergio Berni, pidieron endurecer las restricciones.

“Desde la política esperamos consensuar medidas similares, como hicimos el año pasado, pero lo que prima es que estamos en una situación crítica y necesitamos una medida drástica de 15 días, por lo menos, que creemos que sería suficiente”, dijo el líder de la cartera sanitaria bonaerense para El Trece.

Para explicarlo, el funcionario definió como “medidas drásticas” a aquellas tendientes a “bajar la circulación a un nivel donde dejemos lo mínimo indispensable para la vida cotidiana” e hizo un paralelismo: “Como en la cuarentena del año pasado, con algunas diferencias que podemos llevar adelante”.

En sintonía, Berni comentó para Radio La Red que “lo más prudente es cerrar” porque “nadie puede garantizar qué va a pasar” e insistió con que esa reducción de actividades debe ser total. “Las medidas restrictivas van a impactar mucho mejor si se cumplen y, para que haya un cumplimiento, tiene que haber una regla generalizada, sino empezamos en las excepciones y eso genera incumplimiento de la norma”.

Como ejemplo, se mostró de acuerdo con suspender los partidos de fútbol y cargó contra ”los lobistas que generan fortunas atrás de la pelota”. Sobre ello, indicó: “Si un bar, un shopping o cualquier Pyme tienen que cerrar, me parece que el futbol no puede ser la excepción, porque esas violaciones o esos bypass de la ley generan un malestar generalizado”.

Noticia en desarrollo