Coronavirus: la Provincia anunció la vacunación libre para mayores de 50 años

·2  min de lectura
La Provincia anunció la vacunación libre para mayores de 50
La Provincia anunció la vacunación libre para mayores de 50

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que desde mañana habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre contra el coronavirus para personas mayores de 50 años, sin necesidad de inscripción previa. Así lo confirmó el mandatario al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

Todos los mayores de 50 años que todavía no se hayan dado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán, a partir de mañana, inocularse en cualquiera de los 700 centros vacunatorios sin turno. Las personas dentro de este grupo etario sólo deberán concurrir con el DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires.

Santiago Cafiero les habló a los que esperan la segunda dosis de Sputnik V

“A partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires”, expuso el mandatario durante la presentación de un plan integral de Desarrollo Rural en el municipio de Tandil.

El gobernador resaltó que en la provincia de Buenos Aires “no hay campaña electoral, solo de vacunación”. En la provincia ya existe además la vacunación libre para los mayores de 60 y 70 años. Mientras tanto, todas las personas mayores de entre 18 y 50 años deben inscribirse en la página oficial de vacunación de la provincia para recibir la dosis contra el coronavirus.

El esquema de vacunación libre comenzó aproximadamente hace tres semanas, destinada a las personas mayores de 70 años. La iniciativa tiene como objetivo llegar a personas que por distintas dificultades, como problemas de conectividad o de movilidad, no hayan podido inscribirse e inocularse antes.

En tanto, desde Tandil el gobernador bonaerense afirmó que la provincia de Buenos Aires “seguirá cumpliendo” con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional. ”Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado”, completó el mandatario provincial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.