Coronavirus. Prometen vacunas para todos los adultos británicos para julio

·2  min de lectura
El anuncio del primer ministro Boris Johnson significa un adelanto del proceso vacunatorio en el Reino Unido
El anuncio del primer ministro Boris Johnson significa un adelanto del proceso vacunatorio en el Reino Unido

En la lucha por contener el avance de la pandemia del coronavirus, el primer ministro de Gran Bretaña Boris Johnson prometió hoy que todos los adultos británicos tendrán acceso a una primera dosis de vacuna contra el Covid-19 antes de fin de julio. Se trata de una aceleración del calendario previsto, que llega justo antes del anuncio de una salida “prudente” del estricto confinamiento.

En un principio, autoridades gubernamentales habían fijado como objetivo vacunar a la población adulta antes de fines de septiembre, tras haberse convertido en uno de las primeras potencias en lanzar la campaña de vacunación masiva en diciembre de 2020.

A mediados de febrero, la primera dosis de vacuna fue administrada: hoy ya son más de 17 millones las personas inoculadas, entre ellas mayores de 70 años y personal sanitario. A ellas se suman unas 615 mil personas que ya han recibido la segunda dosis.

Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, con más de 120.000 personas fallecidas. A raíz del surgimiento de la variación del virus en ese territorio, autoridades resolvieron la implementación de estricto confinamiento a principio de enero, lo que ahora se refleja en una reducción de número de casos infectados y hospitalizaciones.

El primer ministro Johnson prevé anunciar mañana al parlamento su hoja de ruta para salir del confinamiento. Según trascendió, la prioridad será la reapertura de las escuelas de forma progresiva desde el 8 de marzo. El funcionario ha advertido en todo caso que la vía de salida del confinamiento será “prudente y progresiva”.

Con información de la agencia AFP