Coronavirus: un presidente viajó a Londres para Año Nuevo, lo operaron y se infectó

LA NACION
·1  min de lectura
El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, se contagió de coronavirus tras someterse a una operación en Londres
Fuente: Archivo

LONDRES.- El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, dio positivo por coronavirus tras someterse a una intervención quirúrgica en Londres, capital del Reino Unido, confirmó la Presidencia del país del Cáucaso Sur. El mandatario, de 68 años, trabajará temporalmente de forma remota.

Sarkisián viajó a Londres para festejar el Año Nuevo con su familia, tras lo que fue intervenido en una de sus piernas el 3 de enero, cuando mostró síntomas de coronavirus.

Armenia y Azerbaiyán: qué es el irredentismo, la ideología y "arma política" detrás del conflicto armado

Antes de su viaje publicó su tradicional discurso de fin de año el 31 de diciembre. Pidió por la recuperación de los soldados heridos durante la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por el enclave de Nagorno Karabaj que estalló a finales de septiembre.

"Nuestra gente no perdió, tampoco nuestros soldados, tampoco nuestros ciudadanos. Los armenios no perdieron. Durante la guerra, los hijos de nuestro pueblo demostraron un espíritu de lucha indescriptible, un heroísmo excepcional, coraje y resistencia. El resultado de la guerra y de la situación actual se debe a la desorganización, la irresponsabilidad y la falta de profesionalismo en diversas esferas de la gobernanza estatal", dijo Sarkissian.

"El pueblo armenio tuvo gloriosas victorias y dolorosas derrotas a lo largo de su historia. Nuestra existencia es una historia y una prueba de victoria. Y estoy seguro de que los armenios y Armenia aún celebrarán nuevas victorias", cerró.

Agencia DPA