Coronavirus: preocupado por el aumento de casos, Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

LA NACION
·2  min de lectura

Ayer se informaron 11.650 casos de coronavirus en la Argentina, una cifra que no se alcanzaba desde hace más de un mes y medio. Tras el repunte en los contagios evidenciado esta semana, las señales de alerta comienzan a aparecer: hoy, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, previsto para las 18, se adelantó a las 16 y tuvo como eje evaluar los pasos a seguir ante la necesidad de restringir la suba de contagios y el temor a que se adelante la segunda ola de la pandemia que ya ataca a los países europeos.

Covid-19: el Gobierno oficializó el plan de vacunación

Desde la Casa Rosada informaron que Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con "preocupación" el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que "extremen los cuidados" y apelando a la "responsabilidad de todos y todas", aún más en la celebración del Año Nuevo.

"Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19", completaron.

En una nota que publicó LA NACION, las autoridades a ambos lados de la Avenida General Paz se mostraron preocupadas ante la suba de los contagios y no descartaron nuevas restricciones para la circulación. "Aún no podemos catalogar esta etapa como un rebrote, pero sí es una alerta y hay que ver cómo sigue evolucionando", dijeron referentes sanitarios porteños. Con ellos coincidieron las fuentes bonaerenses: "Ahora se está comenzando a ver lo que fueron todos los encuentros previos a las fiestas".

Fernández recorrió hoy el Hospital Oncológico de José C. Paz para supervisar el plan de vacunación contra el coronavirus que comenzó ayer y de manera simultánea en todo el país.

Coronavirus: la Anmat aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca en la Argentina

Allí, Fernández estuvo acompañado por Kicillof, uno de los gobernadores que ya se vacunó. Ambos recorrieron las instalaciones y el primer mandatario conversó con los trabajadores de salud mientras se aplicaban la vacuna rusa Sputnik V. Se busca completar así la primera etapa de inmunización, destinada al personal de la salud de áreas críticas.

Además, participaron de la visita el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el intendente local Mario Ishii.