Coronavirus: el príncipe Carlos aún no recuperó los sentidos del olfato y gusto

LA NACION

Con Isabel II en cuarentena indefinida, pareciera que ha llegado el turno del príncipe Carlos para ocuparse de las actividades públicas de la corona. En su primer compromiso real desde que comenzó la pandemia y después de haber superado al virus, el príncipe de Gales y su esposa Camilla Parker Bowlesvisitaron el hospital de Gloucestershire en Gloucester.

De acuerdo con el Telegraph, allí se reunieron durante alrededor de media hora con el personal que trabaja en la primera línea de atención de posibles casos de Covid-19. Se trató de una visita sorpresa. "Es una oportunidad maravillosa el poder ver a quienes están trabajando tanto y soportando a la vez una gran cantidad de estrés", dijo el príncipe al concluir el encuentro.

Jeff Mills, un asistente del hospital, contó que Carlos "habló de su experiencia personal". "También habló sobre su pérdida de olfato y gusto y, de alguna manera, dijo que todavía lo padecía".

Realeza: el raro detalle en una foto del príncipe Carlos que causó preocupación

La visita forma parte de las medidas de alivio del confinamiento en el Reino Unido que ahora permiten los encuentros personales. De todos modos, durante la reunión, los participantes siguieron las pautas de distanciamiento social.

En el marco de su agenda, el próximo jueves Carlos y Camilla recibirán a Emmanuel Macron, el presidente de Francia, en Clarence, su residencia de Londres. Según la revista People, se inicia un período de actividad, con la reina fuera del escenario y después de los casi tres meses que el príncipe y la duquesa pasaron aislados en Birkhall, en Escocia.