Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: el príncipe Carlos deja la cuarentena a una semana de ser diagnosticado

El Príncipe de Inglaterra había sido diagnosticado con COvid-19 y luego de siete días fue autorizado a dejar su confinamiento

El príncipe Carlos, el heredero al trono británico que dio positivo por coronavirus, dejó el aislamiento después de siete días y goza de buena salud, dijo hoy su vocero.

Ingreso Familiar de Emergencia: la Anses hoy inscribe a los DNI terminados en 6 y 7

La semana pasada, su oficina de Clarence House reveló que el hijo mayor de la reina Isabel II, había sido examinado después de mostrar síntomas leves del virus y había estado en aislamiento en su residencia de Birkhall, en Escocia, donde continuó trabajando.

"Tras haber consultado con sus médicos, el príncipe de Gales está ya fuera de la cuarentena", dijo un vocero, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC. El hombre, de 71 años, prevé reanudar sus reuniones y hacer ejercicio de acuerdo con las pautas médicas y gubernamentales que le fueron brindadas.

Carlos fue autorizado a reanudar sus reuniones en tanto que su pareja Camila debe permanecer unos días más en cuarentena

Sin embargo, su esposa Camila Parker Bowles, quien dio negativo por coronavirus, seguirá aislada hasta el final de la semana en caso de que ella también desarrolle síntomas.

El Palacio de Buckingham ha dicho anteriormente que la reina Isabel, quien salió de Londres el 19 de marzo para el Castillo de Windsor junto con su esposo Felipe, duque de Edimburgo, goza de buena salud.

En Reino Unido, con más de 1200 muertos y 19.500 infectados, el Gobierno finalmente ordenó a los británicos que permanezcan en casa, tras unas semanas de inacción que suscitó numerosas críticas internas y externas.

El primer ministro, Boris Johnson, también ha contraído el Covid-19 y permanece recluido en la residencia oficial Downing Street, aunque sigue trabajando.

Con información de Reuters y DPA