Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: dio positivo el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena

RAWSON - El ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, confirmó este miércoles que dio positivo de COVID-19, y se encuentra trascurriendo la enfermedad de forma ambulatoria. "Desde el Ministerio de Salud, comunicaron que en las próximas horas ampliarán la información", informó el Gobierno de Chubut.

Antonena indicó que se encuentra "con síntomas leves y transcurre su primer día en aislamiento, cumpliendo con los protocolos sanitarios que conlleva la pandemia", aseguró el texto oficial. En tanto, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que se está realizando el estudio del foco y cualquier información respecto a los contactos estrechos del paciente serán comunicados de manera oficial.

El desesperado pedido de un médico argentino en Suecia: "Metan a los chicos en las escuelas"

La atención se centra también en los demás integrantes del gabinete que estuvieron en contacto con el ministro en las últimas horas, incluyendo al gobernador Mariano Arcioni.

Antonena deberá informar ahora un listado de contactos estrechos de las últimas 48 horas. Se espera la definición de los epidemiólogos del Ministerio de Salud sobre los pasos a seguir, ya que se debe determinar el control de foco epidemiológico para resolver quiénes deberán someterse ahora a un aislamiento preventivo.

CASOS

En Chubut, una escalada de casos preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud de esta provincia. Las ciudades mas afectadas son Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawsosn.,

El Ministerio de Salud reportó anoche otros 557 contagios y 8 nuevos fallecidos por coronavirus en Chubut. De este modo, ya suman 13.039 positivos desde el comienzo de la pandemia y 174 víctimas fatales. La ciudad con mayor cantidad de contagios fue Puerto Madryn, con 202 casos, de los cuales 53 se identificaron durante el operativo "Detectar", 13 están relacionados con la actividad pesquera, 82 tienen nexo epidemiológico y el resto está en investigación.

Además, se reportaron 176 casos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre ellos 100 durante el operativo "Detectar", 14 con nexo y el resto con en investigación. Uno de ellos es personal de Salud. En Trelew se registraron según el último parte oficial 107 positivos, de los cuales 56 surgieron del operativo "Detectar", 18 con nexo epidemiológico y 33 en investigación. Del total, 5 son personal de Salud.

En tanto, Chubut registró la primera muerte dentro de la fuerza policial. Se trata del sargento Nicolás Villafaena, de 47 años, que prestaba servicios en Rawson. Tenía problemas coronarios y falleció esta madrugada en el Hospital Santa Teresita.

El director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, confirmó esta mañana que el paciente tenía problemas coronarios, había permanecido aislado por ser contacto estrecho y el martes 13 de octubre fue confirmado positivo de coronavirus.

Fue despedido esta mañana con una mínima guardia de honor, debido a las restricciones sanitarias, realizada por la División de Motos de la Policía de Rawson.