Coronavirus en la política: los diputados Miguel Bazze y Carlos Mesa dieron positivo de Covid-19

A horas de que se inicie la dicusión entre el oficialismo y la oposición sobre la continuidad de las sesiones remotas en la Cámara baja, el diputado radical Miguel Bazze se convirtió en el cuarto caso de un legislador nacional contagiado de coronavirus. al que se le sumó rapidamente esta noche el diputado por el Frente de Todos Carlos Selva.

El caso de Carlos Selva, exintendente de la localidad bonaerense de Mercedes, es el segundo en un día, ya que por la tarde el radical Miguel Bazze había revelado que su test dio positivo.

El secretario del bloque radical había participado el jueves pasado de la sesión en la que la Cámara aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, de la cual también había asistido Julio Sahad, quien se dio a conocer esta semana que contrajo el virus.

Bazze, que se encuentra "asintómatico, fue uno de los 47 diputados que el jueves pasado estuvo en el recinto y forma parte del grupo de 19 legisladores que se sometieron al testeo tras el caso positivo de Sahad.

El cuarto caso positivo de la Cámara se da en el marco de las conversaciones entre oficialismo y oposición para analizar la posibilidad de renovar el protocolo de trabajo remoto y ante la insistencia de unos pocos diputados del PRO para que las mismas sean presenciales.

En tanto, el test de coronavirus realizado hoy al presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, dio negativo, aunque igualmente se someterá a una nueva prueba, ya que el jueves pasado compartió el recinto de ese cuerpo con su compañero de bloque Julio Sahad, que el lunes dio positivo.

"Quiero comunicarles que el primer hisopado que me realicé dio negativo", informó el titular de la principal bancada de Juntos por el Cambio a través de su cuenta de Twitter.

El exministro de Seguridad bonaerense agregó: "De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades".

Ritondo fue uno de los 19 diputados que debió someterse a la prueba por haber estado durante la sesión del jueves en contacto con su colega Sahad.

También dio negativo, el martes, el test del presidente del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Luis Ramón. Aún se esperan los resultados de Fernando Iglesias (PRO), Silvia Lospennato (PRO), Facundo Suárez Lastra (UCR) y Romina Del Plá (Izquierda).