Coronavirus: una plataforma de educación digital abre sus contenidos para alumnos y docentes

El avance del nuevo coronavirus trasladó la escuela de las aulas a los hogares. Y las herramientas virtuales de enseñanza adquirieron un rol clave , entre clases online y aislamiento obligatorio. Muchas de ellas viven hoy un crecimiento exponencial, como es el caso de Aprender en casa.

Fundada por los mismos emprendedores argentinos que crearon Aula 365, el sitio tiene 30.000 contenidos educativos para los niveles primario y secundario. Ejercicios, videos explicativos hechos por docentes y actividades recreativas, son algunos ejemplos de lo que puede encontrarse en el sitio.

Los recursos están disponibles en español, inglés y portugués. Puede personalizarse según la currícula de cada alumno y cuenta con actividades de todas las asignaturas, desde matemática, hasta lengua o biología.

Aunque la plataforma originalmente era de suscripción paga, hoy se puede acceder gratuitamente con sólo registrarse.

"Con Aula 365 enfrentamos el problema de la Gripe A . Ahí abrimos la herramienta para que la tuvieran todos, no solo los clientes de Telefónica. Vino el coronavirus, y consideramos que teníamos que tener un acto de solidaridad equivalente al problema. Entonces convencimos a nuestras empresas socias de abrirla, para que la puedan tener gratuitamente todos los docentes y alumnos de instituciones públicas y privadas. Trabajamos a destajo durante 15 días para lograrlo", explicó a LA NACIÓN Pablo Aristizabal, fundador de Grupo Competir EdTech, empresa que creó la plataforma que ya tiene 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Desde que comenzó la crisis del nuevo coronavirus y se volvió gratuita, la app vio un fuerte aumento: "Estamos a tasas de crecimiento gigantes. Multiplicamos los servidores por 50 para poder recepcionar la demanda de nuevos alumnos. Es exponencial el crecimiento", agregó Aristizabal.

El objetivo central de la plataforma es funcionar en simultáneo como una herramienta de apoyo escolar para el alumno, y un complemento para que el docente pueda fortalecer su propia tarea. "La herramienta sirve para que el docente pueda tener más activados a los alumnos en el aula, y también le sirve al alumno como apoyo escolar. Queremos empoderar al alumno, para que a su ritmo, de manera asincrónica, pueda ver tantos contenidos cuantas veces quiera", concluyó Aristizabal.

Para acceder al plataforma, solo hay que registrarse aquí.