Coronavirus: Pino Solanas contó que está internado en terapia intensiva

A cinco días de anunciar que había dado positivo de coronavirus Covid-19 y que estaba internado en observación, Fernando Pino Solanas, el embajador argentino ante la Unesco, informó que su cuadro se agravó y que se encuentra en una sala de terapia intensiva.

"Amigos, sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", escribió esta tarde en su cuenta de Twitter el político y cineasta, que está internado en Francia.

La semana pasada, Solanas había compartido la información sobre su salud junto a una foto en la que se lo veía en una cama de hospital y con un tapabocas. En ese momento había relatado: "Quiero contarles que junto a mi mujer, Ángela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos".

El desesperado pedido de un médico argentino en Suecia: "Metan a los chicos en las escuelas"

Cineasta, exdiputado nacional, exsenador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tiene 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.

Francia atraviesa su segunda ola

El Gobierno de Francia este miércoles más de 26.000 casos y más de 150 fallecidos por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera el umbral de los 34.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Sanidad Pública de Francia detalló que durante las últimas 24 horas se han registrado 26.676 contagios y 166 fallecidos, lo que sitúa los totales en 957.421 y 34.048, respectivamente.

Asimismo, indicó que 9375 personas fueron hospitalizadas durante la última semana, incluidas 1584 en unidades de reanimación a causa de la gravedad de su estado, antes de cifrar en el 13,7 por ciento la tasa de positividad.

El organismo también manifestó que las autoridades investigan 1852 brotes en el país, con 139 más en el último día, y recalcó que 91 departamentos se encuentran en una situación de vulnerabilidad "elevada".

El país europeo registró la semana pasada cinco días con más de 20.000 casos y dos por encima del umbral de los 30.000, por lo que, de mantener esta tendencia, podría superar esta semana la barrera del millón de contagios.

Las autoridades francesas anunciaron la semana pasada su decisión de decretar nuevamente el estado de emergencia sanitaria e imponer un toque de queda que durará, al menos, cuatro semanas desde este sábado en París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Toulouse y Montpellier.

Con información de la agencia DPA