Coronavirus: un pingüino "rompió la cuarentena" y paseó por Miramar

El pingüino recorrió las calles de Miramar hasta que la policía lo acercó a la orilla.

El aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus tiene al país entero detenido y las calles están, en buena medida, casi vacías. En ese contexto, muchos animales se apoderaron de las ciudades y Miramar no fue la excepción.

Fin de la cuarentena, ¿cómo y hasta cuándo se extiende?

Esta semana apareció en la calle 5 costanera y 33 de dicha ciudad, un visitante bastante particular: un pingüino. El video fue publicado por un diario local y el animal fue devuelto al mar por personal policial apenas fue descubierto.

En las imágenes, difundidas por FM Radio Magic Box, se puede ver cómo la policía acciona llevándose al animal hacia la orilla del mar. El tema es que, apenas se acerca al agua, el pingüino no muestra interés en volver a meterse.

El fenómeno no se limitó a Miramar. En la ciudad de Necochea, vecinos filmaron y difundieron el paseo de un carpincho por las calles de dicha localidad balnearia, 512 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Esta semana, en Necochea, un carpincho fue visto vagando por las calles.

Mucho más al sur, en la localidad chubutense de Puerto Pirámides, la ausencia de turistas y la reclusión de los locales permitió a un grupo de guanacos pasearse libremente por la costa la semana pasada.

Algo similar ocurrió en Europa, donde, desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia, muchas personas en las redes compartieron videos que mostraban la presencia de osos, ciervos, jabalíes, coyotes y hasta cisnes en distintas partes del continente.