Coronavirus: Pietragalla dio positivo y está aislado

LA NACION
·1  min de lectura

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, anunció en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado con coronavirus.

Asimismo, pidió a la población que mantenga los cuidados y anunció que guardará " el respectivo aislamiento" y seguirá los "protocolos recomendados por las autoridades sanitarias".

En las últimas semanas, la actuación de Pietragalla Corti generó grandes repercusiones. Por un lado, fue recientemente denunciado por el líder Qom, Félix Díaz, por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", por tratar de imponerle como condición para ser escuchado que milite para que no vuelva a gobernar Mauricio Macri en 2023. Si bien Pietragalla desmintió las acusaciones de Díaz, es el Juzgado Correccional Federal 8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi y donde tramita la causa, que dirimirá la cuestión.

A su vez, fue duramente criticado por sus dichos tras su visita a la provincia de Formosa, que había sido denunciada por violación a los derechos humanos por las autoridades provinciales. En aquella oportunidad, después de haber recorrido durante dos días la provincia gobernada por Gildo Insfrán, Pietragalla Corti aseguró: "No se violan sistemáticamente los derechos humanos en Formosa y no hay delitos de lesa humanidad en la provincia de Formosa".