Anuncios

Coronavirus: piden usar hoteles de los Kirchner para alojar enfermos

Ante el avance del coronavirus, la abogada Silvina Martínez sugirió al TOF5 que destine los cuatro hoteles de los Kirchner a alojar pacientes con Covid-19

Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer y amiga del tribunal en la causa en que se investiga por lavado de dinero a Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia, pidió al tribunal a cargo de ese proceso que se destinen los hoteles de la familia Kirchner a alojar enfermos de coronavirus.

Según la información oficial son 9 los casos de COVID-19 en la provincia de Santa Cruz, donde se encuentran los hoteles.

La causa está en manos del Tribunal Oral Federal N°5, que debe fijar fecha para el inicio del juicio oral contra la vicepresidenta y sus hijos, entre otros acusados. Allí se investiga si se blanquearon fondos mediante las sociedades Los Sauces y Hotesur de los Kirchner.

Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan"

Martínez sugirió destinar a la internación de los enfermos los hoteles Los Sauces y La Aldea, que están desocupados, y Las Dunas y Alto Calafate, que están alquilados pero que no pueden recibir pasajeros por las disposiciones oficiales. El hotel La Aldea se encuentra en El Chaltén, mientras los otros tres están en El Calafate.

Coronaviris: piden destinar el hotel Alto Calafate a los enfermos

Los casos en Santa Cruz son 9, de los cuales 8 están en El Calafate y uno en Puerto San Julián. Pero hay 48 casos sospechosos repartidos entre Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, San Julián, Río Gallegos, El Calafate y 28 de Noviembre.

También hay unos 700 casos en aislamiento a la espera de un resultado definitivo sobre su situación, por lo que la gobernadora Alicia Kirchner declaró la emergencia sanitaria en Santa Cruz.

Coronavirus: piden destinar los enfermos a Los Sauces, el hotel boutique preferido de Cristina Kirchner

Los hoteles se encuentran intervenidos por la Justicia, que los administra o monitorea., "Estos hoteles podrían usarse para alojar pacientes contagiados sin síntomas graves y aquellos que no necesitan atención hospitalaria. De esta forma se evitaría que colapse el sistema de salud y que los hospitales sean utilizados solo para casos graves", dijo la abogada en su escrito.

En los casos Hotesur y Los Sauces el tribunal está tomando las medidas previas al establecimiento de una fecha de juicio, analizando cuál es la prueba que admitirá en el proceso. Es en esta causa donde Florencia Kirchner, que estaba en Cuba pero regresó hace una semana, presentaba informes sobre la evolución de su estado de salud.

Por avance del coronavirus, piden derivar enfermos a La Aldea de El Chaltén