Coronavirus: Personal del NHS está en riesgo de agotamiento mientras se enfrentan a semanas “tremendamente difíciles” en Reino Unido

Kate Ng
·3  min de lectura
<p>LONDRES, INGLATERRA - 31 DE DICIEMBRE: Un paramédico con EPP saca a un paciente de una ambulancia del Hospital Real de Londres el 30 de diciembre de 2020 en Londres, Inglaterra. En el Reino Unido se registraron 964 muertes relacionadas con los covidáceos y 55892 nuevos casos en la víspera de Año Nuevo. </p> (Foto de Hollie Adams/Getty Images)

LONDRES, INGLATERRA - 31 DE DICIEMBRE: Un paramédico con EPP saca a un paciente de una ambulancia del Hospital Real de Londres el 30 de diciembre de 2020 en Londres, Inglaterra. En el Reino Unido se registraron 964 muertes relacionadas con los covidáceos y 55892 nuevos casos en la víspera de Año Nuevo.

(Foto de Hollie Adams/Getty Images)

Las próximas semanas serán "tremendamente difíciles" para los trabajadores de la salud en medio del creciente número de infecciones por coronavirus en el Reino Unido, advirtió un médico de alto nivel.

El personal sanitario de emergencia está agotado y en riesgo de agotamiento en las próximas semanas. Saffron Cordery, subdirectora ejecutiva de NHS Providers, dijo que las crecientes tasas de transmisión y muertes eran "increíblemente difíciles de manejar".

Hablando en BBC Breakfast , dijo: "Cuando vemos que los principales fideicomisos de Londres dicen que están bajo presión, es cuando sabemos que estamos en un espacio muy desafiante".

Adrian Boyle, vicepresidente del Royal College of Emergency Medicine, dijo que el personal del NHS estaba "cansado, frustrado y harto", pero estaba en "estaciones de batalla" en previsión de que más pacientes con Covid-19 fueran admitidos en el hospital.

Le dijo a BBC Breakfast : “¿Cómo será durante los próximos meses? No lo sé, estoy preocupado.

“Estamos muy en los puestos de batalla. Habrá oleadas de moral a corto plazo, pero la gente está cansada, frustrada y harta, como todo el mundo, tanto si trabaja en el hospital como si no.

"Existe una preocupación real por el agotamiento".

Sus comentarios se producen cuando el Reino Unido alcanzó un récord de 55,892 casos diarios confirmados por laboratorio en el Reino Unido en la víspera de Año Nuevo, el más alto desde que comenzaron las pruebas masivas a fines de mayo. También se registraron otras 964 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

Una encuesta de la Asociación Médica Británica (BMA) encontró que el 67 por ciento de los médicos informaron que los niveles actuales de fatiga y agotamiento eran más altos de lo normal, mientras lidiaban con una segunda ola creciente de infecciones, además del aumento estacional habitual de la demanda. .

Mike Adams, director del Royal College of Nursing de Inglaterra, le dijo a Sky News que se cancelaría la licencia del personal para hacer frente al aumento de la demanda.

"Si tenemos que cancelar la licencia para el personal en estas áreas, la pregunta obvia es ¿de dónde vendrá el personal para abrir los Nightingales?" añadió.

“Estoy seguro de que habrá movimientos para abrir algunas camas, hay algunas camas abiertas en diferentes hospitales de Nightingale en diferentes áreas del país.

"Me preocupa mucho que la expectativa de que se produzca este despliegue masivo de capacidad esté fuera de lugar porque no hay personal para hacerlo".

Once hospitales en Kent y Surrey informaron que los niveles de ocupación de camas en cuidados intensivos alcanzaron el 137 por ciento el día de Año Nuevo y no pueden cumplir con las proporciones de personal de enfermería por paciente en cuidados intensivos.

Un médico de cuidados intensivos dijo a The Independent que la región estaba abrumada y que la situación empeoraba, haciéndose eco de los informes de hospitales de otras partes de Inglaterra que se apresuran a abrir más camas y hacen súplicas desesperadas por el personal.

Las cifras publicadas en la víspera de Año Nuevo revelaron que poco menos de un tercio de los fideicomisos agudos tenían más pacientes de Covid-19 que en cualquier momento desde que comenzó la pandemia, y los líderes sindicales querían sobre el agotamiento del personal, los altos niveles de enfermedad y las presiones "intolerables".

Informes adicionales de agencias

Relacionados

COVID: California fija nuevo récord, ahora con 585 muertes en un día

Detectan caso en Florida de la nueva variante de COVID-19

Reino Unido rompe nuevo récord de muertes diarias por COVID