Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario

Fernando Labra Hidalgo, el cónsul chileno en Rosario, falleció hoy víctima del coronavirus Covid-19.

Diplomático desde muy joven, a sus 65 años, Labra Hidalgo ya contaba con casi 40 años de carrera. Su primer destino fue justamente la Argentina, en el Consulado de Chile en Río Grande, a donde llegó en 1985 y permaneció durante dos años.

Su siguiente destino sería también dentro de la región, en la Embajada de Paraguay entre 1988 y 1990. Con la llegada de la nueva década y con tan solo 35 años, se sumaría a la misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, hasta 1997.

Otros destinos internacionales serían la embajada de Chile en Reino Unido, entre el año 2000 y 2005, luego sería el turno de la embajada de Chile en Bélgica y Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas, entre 2009 y 2014, para finalmente regresar a la Argentina.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El penúltimo destino fue el Consulado General de Buenos Aires, donde estuvo entre 2016 y 2017, para luego recalar en la representación diplomática en Rosario, donde cumplió el rol de Cónsul General hasta su muerte, el día de hoy.

Además, según el medio local t13.cl, en Chile se desempeñó en la Dirección de Política Exterior, la Dirección de Asuntos Bilaterales, la Dirección de Medio Ambiente y Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

Según el parte médico oficial, difundido por el Ministerio de Salud de Santa Fe, Labra Hidalgo murió hoy y presentaba antecedente de viaje a su país, era mayor de 60 años y tenía múltiples comorbilidades. Se encontraba en cuidados intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 28 de marzo. Había regresado a la Argentina el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.