Coronavirus. La peor semana: los casos, hospitalizaciones y muertes son los más altos en gran parte de EE.UU.

LA NACION
·2  min de lectura

WASHINGTON.- Cuando faltan pocos días para las elecciones, Estados Unidos vive una de las peores semanas de la pandemia del coronavirus. El país registró ayer 88.521 nuevos contagios, un nuevo récord de casos diarios después de varias semanas de aumentos progresivos en los números de infectados.

Se ha regresado así a niveles que no se veían desde el pico del verano. El promedio móvil de muertes diarias aumentó de 724 a 787 en las últimas dos semanas, según la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus. Impacto demoledor: el desempleo en Brasil sube al récord de 14,4%

En tanto, el promedio móvil a siete días de nuevos casos diarios de coronavirus aumentó en las últimas dos semanas de 52.350 a más de 74.180.

Las tasas de positividad de los tests han aumentado en 45 estados, de acuerdo con el Proyecto de Rastreo de Covid. Quince estados muestran tasas de positividad de 10% o más, lo que se considera un indicio de transmisión generalizada.

El subsecretario de Salud, almirante Brett Giroir, dijo días atrás que el aumento de las hospitalizaciones y muertes es revelador del rebrote.

Casos en estados pendulares

Los casos están aumentando en todos los estados pendulares, aquellos estados donde se concentra la pelea por los votos en esta recta final de la campaña y los que podrán definir el resultado el próximo 3 de noviembre.

Iowa, Michigan, Minnesota y Pensilvania han alcanzado nuevos máximos promedio de casos semanales en los últimos días, y en Florida y Georgia, el recuento de casos está aumentando nuevamente después de haber caído desde los máximos del verano.

Los estados de Kansas y Carolina del Sur llevan batiendo récord de positivos diarios durante cuatro días seguidos, mientras que Wisconsin ha batido su récord de ingresos de Covid-19 en los hospitales.

Con estas nuevas cifras, el total de casos acumulados se sitúa en más de 9 millones y las muertes ascienden a 228.625 desde que iniciara la crisis sanitaria y se detectara el primer caso en Estados Unidos.

Un fuerte terremoto en el mar Egeo sacudió Turquía y se sintió hasta en Grecia

Estados Unidos, a pocos días de las esperadas elecciones presidenciales, está en una "trayectoria muy difícil", ha señalado el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, tras asegurar que el país está "yendo en la dirección equivocada", en referencia a la gestión de la pandemia por parte de las autoridades, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

Agencias AP y DPA