Coronavirus es peor que Pearl Harbor y el 11 de septiembre: Trump

Redacción
Coronavirus es peor que Pearl Harbor y el 11 de septiembre: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró en conferencia de prensa que la epidemia del coronavirus “ha sido peor que el ataque de Pearl Harbor y el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001”.
“Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país” enfatizó en dos ocasiones cuando se encontraba realizando un discurso sobre el “Día Nacional de la Enfermera”.
La invasión japonesa a la base naval de Pearl Harbor sucedió en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, durante este suceso murieron 2 mil 403 personas, la mayor parte eran soldados del ejército estadounidense.
Cabe destacar que los norteamericanos decidieron responder este ataque con uno mayor, pues en 1945 arrojaron dos bombas atómicas sobre los territorios de Hiroshima y Nagasaki, dejando un saldo de 246 mil muertes, la gran parte de las víctimas eran civiles.
Por su parte, el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 tuvo un total de 3 mil muertos, en su mayoría por el choque de 2 aviones sobre el World Trade Center (WTC), específicamente las “Torres Gemelas”.
Por números, las declaraciones de Donald Trump no son fantasiosas, hasta el momento se reportan 72 mil 617 defunciones vinculadas al COVID-19, además hay 1 millón 219 mil casos confirmados de contagio, por lo cual, la cifra de fallecimientos puede incrementar en las próximas semanas.
De acuerdo a datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos triplica la cantidad de casos positivos de países como España con 219 mil, Italia con 214 mil y el Reino Unido con 202 mil.
Con información obtenida de Infobae