Coronavirus pega al estreno de la película "Unidos"

*No se estrenó en Italia y Japón

México, 8 Mar (Notimex).- Aunque no está claro si es el impacto del Covid-19, la taquilla de este fin de semana en Estados Unidos tuvo una contracción respecto a otros periodos, ya que el estreno de la cinta Onward (Unidos), abrió con 40 millones dólares en cuatro mil 310 salas, lo que representa uno de los arranque más bajos para una película de Pixar.

De acuerdo a una nota de The Hollywood Reporter, no hay datos todavía para afirmar que el Coronavirus sea culpable del paupérrimo arranque de la cinta, pero haciendo una comparación con el año pasado, Capitana Marvel, por ejemplo, abrió la taquilla con 153 millones de dólares.

En general, la recaudación de la taquilla el EUA, se redujo 50 por ciento, comparado con 2019.

Al otro lado del mundo, donde en China los cines están cerrados, las carteleras se han desplomado, como en Corea del Sur y Japón. Onward, recaudó en 47 territorios tan sólo 28 millones de dólares, lo que suma, de manera global, 68 millones en todo el mundo.

Hay que tomar en cuenta que la cinta de Pixar no se estrenó en países afectados por el virus, como en Japón e Italia, y por supuesto China. Si bien es cierto que la cinta no representaba un gran impacto a nivel mundial, Rotten Tomatoes le daba una expectativa de 40 a 45 millones para su semana de estreno, antes de que el coronavirus fuera un factor.

-Fin de nota-

 

NTX/ODB/ODB