Coronavirus: partirá hoy un vuelo a China para buscar vacunas Sinopharm

·2  min de lectura
La vacuna de Sinopharm tiene un 79,34% de efectividad
La vacuna de Sinopharm tiene un 79,34% de efectividad

En Aerolíneas Argentinas confirmaron que partirá después del mediodía un nuevo vuelo hacia Pekín, China, para buscar vacunas de Sinopharm, aunque no especificaron el detalle de la partida que llegará al país. La Argentina ya había recibido un millón de dosis del fármaco desarrollado por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y el Gobierno había anunciado un nuevo acuerdo por tres millones.

El vuelo AR1050 partirá desde Ezeiza a las 12.50, realizará una escala en Madrid y tendrá como destino final el Aeropuerto Internacional de Pekín. Allí permanecerá hasta las 3.15 del jueves (hora local) para, luego de una escala en el Aeropuerto de Barajas, aterrizar ese día a las 19.10 (hora argentina) en el Aeropuerto Ministro Pistarini.

Suba de casos de coronavirus: la provincia de Buenos Aires suspende las actividades de 2 a 6 y limita las reuniones a diez personas en 110 municipios

Mientras tanto, a las 15.30, arribará al país el décimo vuelo proveniente desde Moscú, con nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm -que tiene 79,34% de eficacia- a bordo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas y el cargamento alcanzó el millón, con una segunda partida de 96.000 dosis que llegó en un Boeing 777-300W de Air France KLM.

La segunda ola fuerza el acercamiento entre la Casa Rosada y Horacio Rodríguez Larreta

Las mismas fueron aplicadas al personal de salud y a los docentes, pero en ese entonces se habían dejado de lado a los mayores de 60 años porque la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no había aún autorizado su uso para dicha franja etaria. La semana pasada, mientras tanto, la Anmat amplió la recomendación con el objetivo de que este fármaco sí pueda utilizarse para inocular a los adultos mayores.

Las compras en pandemia: Buenos Aires pagó las ambulancias más caras del país

Mientras en la Argentina se produjo un contundente incremento de casos en la última semana -que en la Provincia fue considerado como “explosivo”- y en un contexto epidemiológico complejo en los países de la región, según el Monitor Público de Vacunación hay 3.073.630 personas inoculadas con una sola dosis y 670.936 con las dos en el país.

El personal de salud, primero dentro de los grupos prioritarios en el esquema oficial, encabeza las aplicaciones, con 1.438.118 dosis. Le siguen las personas de 60 años o más (1.531.830); el personal estratégico -Fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario- (571.842), y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo (201.735).