Coronavirus: partió de Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que transporta las vacunas Sputnik V

LA NACION
·1  min de lectura

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que traerá las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, despegó a las 23 (hora rusa) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo y su arribo a Ezeiza está previsto para mañana, las 11.

La aeronave permaneció seis horas, con el objeto de cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires, tras 18 horas de vuelo.

Vacunas contra el coronavirus: por qué el Ministerio de Salud aprobó la Sputnik V y la Anmat la de Pfizer

El avión había despegado hacia Rusia, ayer las 19.30. La distancia que separa a ambas terminales aéreas es de 13.497 kilómetros. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, indicó en ese momento que las dosis entraban en la bodega en containers, por lo que no hizo falta modificar la estructura de la aeronave.

También contó, desde el salón de la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza: "En enero y febrero están previstos más cargamentos, de un volumen mayor, no de Rusia sino de otros lugares también. La idea va a ser utilizar también la cabina de pasajeros, sin los asientos, para tener mayor volumen".

La vacuna rusa es la primera que arribará al país para la campaña de vacunación "más grande de la historia", contra el coronavirus, que el Gobierno organiza en coordinación entre distintos ministerios y las administraciones provinciales.