Coronavirus. De parque de diversiones a megacentro de vacunación: la transformación de Disneyland

LA NACION
·2  min de lectura

LOS ÁNGELES.- El icónico parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California, que permanece cerrado por la pandemia del coronavirus, se convertirá en un megacentro de vacunación de Covid-19, anunciaron ayer funcionarios del condado de Orange.

El parque temático se transformará así en un POD (por sus siglas en inglés), es decir un súper "punto de distribución" de vacunas y es el primero de los cinco sitios regionales que se espera que abran en el área.

El centro vacunación en Disneyland abrirá a finales de esta semana, dijeron funcionarios del condado, y se deberá acudir con turno previo.

Solo hay seis horas para redecorar la Casa Blanca: ¿cómo será la de los Biden?

Actualmente, las vacunas solo están disponibles para los californianos que califican para el nivel de la "Fase 1" del estado, que incluye a los trabajadores de la salud, las fuerzas del orden y los mayores de 75 años.

Además de Disneyland, el Dodger Stadium, en el condado de Los Ángeles, también servirá como un súper sitio de vacunación de Covid-19.

"El coronavirus ha provocado una crisis de salud pública y una devastación económica", dijo el alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, en un comunicado. "Con este súper sitio, comenzaremos a superar ambos".

Durante la semana pasada, un promedio de 480 personas al día murieron de Covid-19 en California, según una base de datos del New York Times. El estado ocupa actualmente el tercer lugar en el país en cuanto a casos de Covid-19 per cápita. Ayer se reportaron más de 40.000 casos.

Disneyland ha permanecido cerrado desde que comenzó la pandemia en marzo, y es el único parque temático de Disney que permanece cerrado durante toda la pandemia. La reapertura del parque temático ha sido fuente de controversia, ya que Disney y otros parques temáticos de California, junto con funcionarios locales, presionaron agresivamente al gobierno de California para que les permitiera reabrir durante el verano y el otoño.

El cierre del parque ha tenido un efecto económico devastador en el área local, dicen las autoridades, y los parques temáticos de Disney han sufrido despidos masivos como resultado de los cierres. Sin embargo, el estado se ha mantenido firme en contra de la reapertura, imponiendo pautas de parques temáticos que hacen poco probable que Disneyland u otros parques abran en el futuro previsible hasta que la transmisión de Covid-19 se reduzca significativamente.

Coronavirus. "300 cuerpos": morgues provisionales, un efecto del desborde sanitario en Gran Bretaña

El distrito comercial Downtown Disney de Disneyland ha permanecido abierto en medio de la pandemia y la compañía reabrió recientemente parte de su parque temático Disney's California Adventure solo para ir de compras y cenar, aunque la opción de comer en los locales se canceló más tarde en medio del aumento actual de casos.

Con información de The New York Times