Por coronavirus, el Outbreak Day de The Last of Us cambiará de nombre

Por coronavirus, el Outbreak Day de The Last of Us cambiará de nombre
Por coronavirus, el Outbreak Day de The Last of Us cambiará de nombre

Desde que se estrenó The Last of US en la época de PlayStation y se convirtió en un juego de culto, la comunidad ha celebrado el 26 de septiembre como el Outbreak Day, para rememorar el día en el que el virus empezó a propagarse en la narrativa del título. Sin embargo, debido al coronavirus, Naughty Dog considera que el nombre debe cambiar.

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, Naughty Dog mencionó que "a medida que empezaron a pensar acerca de los eventos del último año y los desafíos que todos estamos enfrentando por el COVID-19, ya no se sentía bien continuar con el nombre Outbreak Day para la celebración". Por eso, la desarrolladora decidió renombrarla a The Last of Us Day, el día de The Last of Us.

Según Naughty Dog, este nuevo nombre no solo reconoce el mundo a nuestro alrededor, sino que también refleja el crecimiento de la comunidad, que recibió de millones de seguidores tras el lanzamiento de The Last of Us Part II hace un par de meses.

Además del cambio de nombre para la celebración, Naughty Dog también lanzó insinuaciones para revelaciones inminentes, pues aseguró que "tiene muchas cosas emocionantes planeadas", las cuales serán compartidas con nosotros en un par de días. Aunque aún no sabemos qué son esas sorpresas, muchos especulan que puede tratarse del anuncio formal de Factions, el modo multijugador de The Last of Us Part II. O quizá podrían ser los primeros detalles de la serie live-action en la que está trabajando HBO. Sea cual sea el caso, no tendremos que esperar mucho, pues el The Last of Us Day se llevará a cabo en 4 días.

¿Qué te parece este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!