Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: la OMS estima dos millones de muertos "probables" si no se actúa colectivamente

GINEBRA.- En momentos en que la cantidad de muertes por Covid-19 se acerca al millón en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es "probable" que se lleguen a los dos millones de decesos si no se actúa colectivamente con medidas de envergadura contra la pandemia antes de que una vacuna exitosa sea usada de forma extendida.

"Si no hacemos todo lo posible, el número del que habla [2 millones de muertes] no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable", dijo Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, en una sesión informativa el viernes.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 984.068 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido en base a fuentes oficiales.

Clima de ajuste de cuentas en el Vaticano: el cardenal despedido por el Papa salió a defenderse

Desde el comienzo de la epidemia más de 32.298.400 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 22.141.000 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos.

Algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en muchos países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Agencia AFP