Coronavirus: la OMS advierte que el mundo entró en una "fase nueva y peligrosa" con los desconfinamientos

LA NACION

GINEBRA.- La pandemia de coronavirus ha entrado en una "fase nueva y peligrosa" a medida que los casos diarios de Covid-19 alcanzaron niveles récord, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud .

La cantidad de casos nuevos reportados el jueves "fue la mayor cantidad en un solo día hasta ahora", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa desde la sede de la agencia en Ginebra.

Coronavirus en la Argentina: la provincia analiza "volver a una cuarentena de fase 1 por dos semanas y después relajar"

Tedros dijo que casi la mitad del total de los casos se reportaron en América, y un gran número provino del sur de Asia y Medio Oriente.

"Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías. Pero el virus aún se está propagando rápidamente. Todavía es mortal y la mayoría de las personas aún son susceptibles", alertó.

Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido severamente criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la "extrema vigilancia".

Según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, el Covid-19 ya dejó 455.000 muertos y más de 8.527.000 infectados en todo el mundo.

Agencias AFP y Reuters