Coronavirus: Olavarría cierra actividades porque el sistema de salud “está al límite”

·2  min de lectura
Olavarría restringe actividades durante los próximos 14 días ante el incremento de contagios
Olavarría restringe actividades durante los próximos 14 días ante el incremento de contagios

Desde hoy, y debido al incremento de los casos de coronavirus, la ciudad bonaerense de Olavarría dejó suspendidas las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. La medida se extenderá durante las próximas dos semanas.

Mientras los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño terminan de llegar a un acuerdo sobre qué medidas se aplicarán para afrontar la segunda ola, a última hora de ayer el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Juntos x el Cambio), anunció, en conferencia de prensa, las restricciones que comienzan a implementarse desde hoy y hasta dentro de 14 días. En su mayoría, se busca limitar la concentración de personas en ciertos ámbitos.

Respecto de los cines, bares y restaurantes el jefe comunal indicó que seguirán abiertos hasta las 24, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas.

Solo ayer en Olavarría se confirmaron ayer 254 positivos en Covid-19 y, en ese sentido, Galli planteó que “el sistema de salud tiene un límite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario”.

”Estamos en pandemia. La vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año”, indicó y pidió a la población “empatía con cada uno de los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Galli, que en otras oportunidades se diferenció de las medidas tomadas por la administración de Axel Kicillof en el marco de la pandemia, advirtió luego que no se desea “llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también está diezmada”, por lo que instó a tener “paciencia” gasta que se avance con el proceso de vacunación “y esto sea una anécdota negativa para todos”.