La odisea de Miss Inglaterra para dejarlo todo, romper estereotipos y volver a su trabajo de médica para luchar contra el coronavirus

Bhasha Mukherjee, representante de Inglaterra durante la pasada gala de Miss Mundod (Photo by Yui Mok/PA Images via Getty Images)
Bhasha Mukherjee, representante de Inglaterra, durante la pasada gala de Miss Mundo. (Foto: Yui Mok/PA Images via Getty Images)

Bhasha Mukherjee fue elegida en 2019 como Miss Inglaterra. Médico de profesión, el cierre de emergencia en India por el coronavirus le pilló allí realizando un tour solidario por el país. Los últimos días han sido de incertidumbre y preocupación para ella. Al igual que para millones de personas en el mundo. Desde que comenzó su aislamiento lo que más deseaba era poder regresar al Reino Unido para ayudar a sus compañeros en el hospital en la lucha contra la enfermedad y, tras un periplo de 30 horas, lo ha conseguido.

Mukherjee ya está en Derby, su ciudad. Objetivo conseguido. En breve podrá ponerse de nuevo la bata, coger el estetoscopio y sumarse al resto del equipo del Boston's Pilgrim hospital en su batalla contra el coronavirus. Era lo que más quería y, no sin esfuerzo y ayuda, lo ha logrado.

Hace unos días, diversos medios como ITV se hacían eco de la situación en la que se encontraba quien fuera elegida como la mujer más guapa del país el pasado año. En marzo inició un viaje por India en el que asistió a inauguraciones y visitó colegios además a la parte de su familia que reside allí.

“Bhasha Mukherjee finalmente llegó a casa tras 30 horas de viaje desde India. Su hermano estaba allí para recogerla en la estación y darle un abrazo de bienvenida en la distancia”, cuenta el tuit de un portal británico que se hizo eco de las fotos de su regreso.

Un viaje con fines humanitarios para ayudar a quienes lo necesitan que se tornó en una odisea para poder volver a casa cuando el Gobierno indio decretó el cierre del país para atajar la pandemia del coronavirus.

Aislada por precaución, ha lamentado, según recoge Times of India, no haber “podido pasar tiempo con mi familia (...). Solo pude pasar tiempo con mi abuela de 92 años un día antes de irme”. También ha reconocido haberse sentido asustada porque pensaba que no podría volver. Sin embargo, con la ayuda de la embajada británica y la alemana, a finales de esta semana ella y un centenar más de europeos salían de India.

Una foto subida a Instagram por la propia Bhasha Mukherjee hace unos meses durante un reportaje que le hicieron a la doctora y modelo en el Pilgrim hospital donde trabaja.

“Realmente quiero agradecer al Alto Comisionado Adjunto británico Nick Low por hacer todos los arreglos para enviarnos a casa de manera segura. Me siento maravillosamente ahora”, ha agradecido. En un vídeo compartido por el perfil de Facebook Lad Bible, también da las gracias a las autoridades alemanas su colaboración.

En esa misma grabación que ella también ha compartido en su página de Facebook, cuenta cómo ha sido la experiencia de un viaje tan largo que ha incluido una escala nocturna en Frankfurt. A su llega a Inglaterra le ha llamado la atención, dice, lo rápido que ha ido todo en el aeropuerto de Heathrow y lo bien que funcionan los transportes. También que el metro parecía como una estación fantasma o un escenario salido de Zombieland.

“Tengo la intención de volver a trabajar en primera línea con el Servicio Nacional de Salud”, ha prometido.

Más historias que te pueden interesar: