Anuncios

El coronavirus puede obligar a que la convención de nominación de Trump sea al aire libre

Foto de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca

Por Steve Holland y Jeff Mason

WASHINGTON, 14 jul (Reuters) - Los republicanos planean trasladar la convención en la que nominarán formalmente a Donald Trump nuevamente como su candidato presidencial a un lugar al aire libre ante el aumento de casos de coronavirus en Florida, dijeron el martes dos fuentes del partido cercanas a las conversaciones.

Las fuentes sostuvieron que el plan, que Trump aceptó provisionalmente el lunes durante una reunión en la Casa Blanca con altos funcionarios del Comité Nacional Republicano (ENC), surgió porque el partido enfrenta problemas para organizar un evento a gran escala en agosto a raíz de la crisis de salud.

"No estamos ciegos a los problemas de salud en Florida", dijo un funcionario republicano. "Pero al mismo tiempo, nos comprometemos a celebrar de forma presencial la nominación del presidente".

Los organizadores habían planeado organizar la convención del 24 al 27 de agosto en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida. Ahora trasladarán los eventos principales, incluido el discurso de Trump, a uno de los dos escenarios al aire libre en el área, según las fuentes, que enfatizaron que los planes aún pueden cambiar.

El ENC, en tanto, declinó hacer comentarios.

Ha crecido el escepticismo acerca de la probabilidad de una convención republicana a gran escala, con algunos congresistas diciendo que no acudirían y los donantes mostrando dudas de financiar un evento en un estado donde las infecciones están en aumento. Los demócratas están planeando realizar una convención principalmente virtual.

(Reporte de Steve Holland y Jeff Mason; escrito por Jarrett Renshaw. Editado en español por Rodrigo Charme)