Anuncios

Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza

La pandemia de Covid-19 no deja de sorprender y preocupar, con nuevos casos y muertes en el país con el correr de las horas. En este complejo escenario, en la última hora de este jueves se registraron en Mendoza dos niños infectados de coronavirus en la provincia.

Se trata de una menor de 13 años, quien fue internada este jueves en el hospital pediátrico Alexander Fleming, en la capital provincial, con resultado positivo a las pocas horas de tomada la muestra en el Laboratorio de Salud Pública de Mendoza. En este caso, el nexo epidemiológico es de carácter "estrecho" con un paciente positivo de Covid-19. El otro paciente es un nene de 7 años, quien también se encuentra en el mismo efector, bajo iguales condiciones epidemiológicas.

El primer caso de un menor con coronavirus en la provincia se conoció el mes pasado: una nena de 3 años que había estado en Brasil, pero ya recibió el alta médica. Vale recordar que días atrás hubo otros niños internados, bajo sospecha de haber contraído el virus, pero todos dieron negativo en los testeos oficiales.

Así lo informó minutos antes de la medianoche el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, en base a la tarea del Laboratorio oficial, que detectó 7 nuevos casos positivos, además de los 3 que había informado durante la jornada.

En tierra cuyana, en un día se conoció que 10 pacientes contrajeron el virus. De esta manera, desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus a mediados del mes pasado, ya son 49 las personas contagiadas, de las cuales 4 fallecieron. Son 33 casos importados -personas que llegaron de otros países-, 16 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otra nación o dio positivo de Covid-19. Hasta ahora hay 3 pacientes dados de alta. Asimismo, el laboratorio también informó que en los hospitales de Mendoza no se encuentran pacientes esperando resultados de las muestras.

Los otros contagiados informados a última hora de la jornada son:

-Una mujer de 56 años, internada en el hospital Español este miércoles, con nexo epidemiológico estrecho con paciente positivo.

-Una mujer de 84 años internada este jueves en el hospital Regional Malargüe, con nexo epidemiológico estrecho con paciente positivo.

-Un hombre de 58 años internado en el hospital Enfermeros Argentinos este miércoles, con nexo epidemiológico estrecho con turista.

-Una mujer de 26 años internada en el hospital Español el 27 de marzo con nexo epidemiológico por haber estado en España.

-Un hombre de 37 años internado en el hospital Paroissien el 08/04/2020. Nexo epidemiológico Estrecho con positivo Covid-19.

"Se recuerda que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida en que respetemos estrictamente el aislamiento social", recalcaron las autoridades sanitarias.