Coronavirus: murió Stephania Gómez, estrella de Exatlón México

·4  min de lectura
Steph Gómez, "La antorcha humana" del Exatlón México murió tras sufrir complicaciones por el Covid
Instagram: @stephaniago_

La súbita muerte de Stephanie Gómez, la “antorcha humana” del Exatlón México causó una gran tristeza en el mundo del deporte. La atleta de 30 años había sido internada por complicaciones en su cuadro de coronavirus, por lo que fue intubada y sometida a un tratamiento de plaquetas.

Gómez llegó el miércoles pasado en grave estado al Hospital de Puebla, uno de los pocos que contaba con camas disponibles.

Hallazgo tétrico: descubrieron restos humanos a pasos de la mansión de Harry y Meghan Markle

La noticia fue confirmada por Athlete Booster, agencia que representaba a la joven, en su cuenta de Instagram. “El día de hoy lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida Steph Gómez, atleta de la familia”, informaron junto a una foto de la deportista.

Luego, su familia publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. “Mantén en tu mente el mejor recuerdo que tengas de Steph, cierra tus ojos y con mucho cariño mándale mucha luz y paz a ella y a su familia”, comienza diciendo el texto que fue acompañado con una foto del rostro de la joven.

El sentido mensaje de la familia de Stephania Gómez luego de su muerte
Instagram: @stephaniago_


El sentido mensaje de la familia de Stephania Gómez luego de su muerte (Instagram: @stephaniago_/)

Y concluye: “Gracias a cada uno de ustedes por apoyarla en su trayectoria en ésta vida, por estar al pie del cañón durante éste proceso y por hoy acompañarla a ella y a sus seres queridos en alma y corazón. No tenemos duda de que Steph gozó la vida, fue una guerrera e inspiró a muchos, no por nada es y seguirá siendo nuestra Antorcha Humana, porque desde donde está seguirá iluminando muchos caminos con su luz”.

Se sabía que Stephanie Gómez estaba en grave estado porque su familia había lanzado una campaña para recaudar fondos para pagar los costosos tratamientos que la deportista requería para mejorar su saturación. Este miércoles, su hermano, Fernando Gómez, compartió un mensaje en la cuenta de Instagram de la atleta que decía: “Gracias por el apoyo. Ya no hay cuentas por pagar, ya no es necesario depositar a ninguna cuenta en apoyo a Steph”.

El hermano de Stephanie Gómez agradeció a todos los que colaboraron para pagar el tratamiento de la deportista
Instagram: @stephaniago_


El hermano de Stephanie Gómez agradeció a todos los que colaboraron para pagar el tratamiento de la deportista (Instagram: @stephaniago_/)

En una cuenta del fandom de Exatlón, contaron que el Covid-19 provocó una inflamación grave en los pulmones de la joven, lo que le afectó su capacidad para respirar.

Allí también indicaron que Stephanie fue sometida a tratamientos para lograr la saturación idónea de oxigenación, evitar la coagulación y atacar al virus. Pero el estado de sus pulmones la agotó y no quedó otra alternativa que intubarla.

Los familiares y amigos de Stephania Gómez lanzaron una campaña para recaudar dinero para costear su tratamiento
Instagram: @heroes_exatlon_


Los familiares y amigos de Stephania Gómez lanzaron una campaña para recaudar dinero para costear su tratamiento (Instagram: @heroes_exatlon_/)

La carrera de la “antorcha humana”

Según consignó Milenio, Steph Gómez alcanzó popularidad luego de participar en dos temporadas del programa televisivo de deportes Exatlón México. Sin embargo, antes había triunfado en torneos de artes marciales.

En 2018, ganó la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Jiu-jitsu, y se consolidó como una de las mejores atletas en el arte de este deporte. A su vez, la deportista practicaba artes marciales mixtas y Crossfit, y solía compartir sus entrenamientos en las redes sociales.

Stephanie solía compartir sus entrenamientos en las redes sociales
Instagram: @stephaniago_


Stephanie solía compartir sus entrenamientos en las redes sociales (Instagram: @stephaniago_/)

Pensando en su futuro, Steph también había estudiado la carrera de Biología en la universidad y se había graduado como bióloga.

Stephanie Gómez iba a pelear el 5 de junio próximo en Cancún, en un torneo de peso ligero
Instagram: @stephaniago_


Stephanie Gómez iba a pelear el 5 de junio próximo en Cancún, en un torneo de peso ligero (Instagram: @stephaniago_/)

La deportista formaba parte del equipo Contendiente en su primera etapa en Exatlón México, donde fue la décimo séptima concursante eliminada. Luego, regresó al programa para la más reciente temporada entre Titanes y Héroes, y fue la tercera en irse.

Su impactante desempeño y destreza física hicieron a que la apodaran “La antorcha humana”.

El arquitecto argentino que se instaló en Estados Unidos y cumplió su sueño de ser chef personal

En la cuenta de Instagram de Exatlón México la despidieron con dolor: “Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!”.

Fernando Casanova Lobo, exintegrante del programa también lamentó la muerte de su compañera en el reality: “Justo así es como te recuerdo y lo seguiré haciendo hermana. Guerrera incansable, ser humano lleno de amor y bondad, atleta insaciable, amiga sincera. Vuela alto, vuela más, y vuela con orgullo sabiendo que los corazones que marcaste siempre te recordarán. ¡Gracias siempre Steph!”, le puso junto a una fotografía de la deportista haciendo una postura de artes marciales en el mar.

Fernando Casanova Lobo despidió a Stephanie Gómez en las redes sociales
Instagram: @fercasanovaocr


Fernando Casanova Lobo despidió a Stephanie Gómez en las redes sociales (Instagram: @fercasanovaocr/)

Sus amigos y fanáticos también usaron las redes sociales para despedirla con sentidos posteos y darle el pésame a su familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.