Coronavirus: murió un rabino de 55 años y sospechan que lo contagió su madre

LA NACION

Ayer la comunidad judía ortodoxa en el país informó sobre su primera víctima fatal a causa de la pandemia de coronavirus, una enfermedad surgida en el centro de China durante diciembre del año pasado y que ya provocó en todo el mundo la muerte de casi 50.000 personas.

El rabino Gabriel Yabra, de 55 años, falleció tras permanecer internado en terapia intensiva por varios días. Miembro de la comunidad Shuba Israel y supervisor de comida Kosher de la empresa UK Kasher, había sido hospitalizado el sábado en el Hospital Agote de la Ciudad de Buenos Aires.

Según lo publicado por la AJN,"se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud".

Yabra era un miembro muy valorado dentro de la comunidad. De hecho, en las últimas horas varios posteos en las redes sociales pedían por su recuperación.

Ayer en el país, hubo cinco muertes. Además del rabino, otros dos hombres, uno de 71 años, de la provincia de Buenos Aires, y uno de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en Santa Fe; y una mujer de 63 años, de la provincia de Buenos Aires. Así el número de fallecidos ascendió a 31. El quinto fallecido fue un hombre de 78 años, residente de Neuquén, internado en el hospital bonaerense de Ezeiza, con antecedente de viaje a Italia.

Asimismo fueron confirmados 79 nuevos casos de Covid-19, cifra que lleva el total a 1133 positivos. Del total de esos casos, según informaron las autoridades sanitarias, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.