Coronavirus: murió en Mar del Plata un paciente que estaba entre la lista de casos sospechosos

Darío Palavecino

Nuevo paciente muerto en Mar del Plata

MAR DEL PLATA. La muerte de un paciente de 58 años, incorporado ayer a la lista de sospechosos de estar afectados por coronavirus, suma preocupación en esta ciudad donde hace dos días ya fue víctima fatal de la pandemia un hombre de 71 años, que se había contagiado en España.

Las muestras de este posible nuevo caso habían sido remitidas ayer mismo al Instituto Malbrán para confirmar si en el hisopado aparecía el Covid- 19, virus que provoca esta enfermedad y ya se cobró ocho vidas en Argentina.

El paciente había ingresado ayer a mediodía al Hospital Interzonal General de Agudos con un cuadro de neumonía y sintomatología compatible con coronavirus: fiebre, tos y dificultades respiratorias severas.

Allí quedó internado, en condición de aislamiento, donde a pesar de los tratamientos aplicados por los médicos falleció a última hora de anoche, según confirmaron fuentes del establecimiento.

Las novedades de la pandemia de coronavirus en la Argentina y el mundo

Las autoridades sanitarias dispusieron además un seguimiento del grupo familiar cercano a este paciente, con el correspondiente aislamiento, siempre a efectos de constatar posibles contagios en el caso que los test confirmen que falleció por efectos de coronavirus.

El último informe oficial emitido por el municipio daba cuenta de cinco casos de coronavirus confirmados en el partido de General Pueyrredon y cuatro en evaluación, entre los que estaba este paciente de 58 años, único de ellos que no había estado recientemente en el exterior ni en contacto con otras personas que hayan tenido la enfermedad o pudieran haber llegado desde países considerados de riesgo.

Ahora se esperan los resultados de los análisis para determinar si este caso se convierte en la novena muerte por coronavirus en el país y, de confirmarse, también la segunda en Mar del Plata y el primero "autóctono" en el distrito.

El primer fallecimiento se registró anteayer. Se trata de José Benzadón de 71 años, que regresó de España el 9 de marzo con un cuadro de neumonía bilateral, por lo que fue internado de manera inmediata en la Clínica 25 de Mayo. Allí falleció luego de permanecer doce días con asistencia mecánica respiratoria.