Coronavirus: murió en Italia un primo lejano del papa Francisco

Elisabetta Piqué
·1  min de lectura

ROMA.- En medio de la segunda ola de coronavirus que está azotando a Italia, murió hoy de Covid-19 un primo lejano del papa Francisco que se llamaba Oscar Perino. De 68 años, Perino vivía junto a su esposa en Chivasso, localidad de las afueras de la ciudad de Turín, en la región de Piamonte, según informó el diario La Stampa.

Perino, que se encontraba internado en el hospital de Chivasso desde el 16 de octubre pasado, había descubierto ser pariente del Pontífice a fines de 2015, cuando en el Vaticano concluyeron un estudio sobre el árbol genealógico de Jorge Bergoglio. Entonces supo que su madre, Anna Demergrasso era prima de la madre del papa Francisco, Regina María Sívori.

En fotos: descubren en Egipto 100 sarcófagos de más de 2000 años

Fue así que Perino logró conocer a su primo lejano en Génova hace un año y medio cuando, después de una celebración, el papa Francisco le concedió una audiencia privada.

Piamonte es una las regiones de Italia más afectadas por el coronavirus y se encuentra desde hace dos semanas en "zona roja", donde rigen medidas restrictivas muy duras. Según datos del Ministerio de Salud, hoy se registraron otras 544 muertes y 37.255 nuevos casos, aunque según los expertos gracias a la semicuarentena vigente en todo el país la curva de contagio se está desacelerando y también bajó el RT nacional de 1,7 a 1,4.

Aunque la región más afectada por la epidemia sigue siendo Lombardía, en el norte, también la situación de la región de Campania, cuya capital es Nápoles, "está fuera de control", como admitió el actual canciller italiano y exviceprimer ministro, Luigi Di Maio, oriundo de allí.