Coronavirus: murió un auxiliar docente de la ciudad

·2  min de lectura
Marcelo Mendoza, el preceptor que falleció de Covid-19
Marcelo Mendoza, el preceptor que falleció de Covid-19

Marcelo Mendoza, un preceptor de 55 años del Centro Educativo Nivel Secundario 62 de la Ciudad, falleció de coronavirus. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) precisaron a LA NACION que Mendoza se contagió de Covid-19 a principios de abril y luego de la Semana Santa debió ser internado. En los últimos días, por el agravamiento de la enfermedad, fue trasladado a terapia intensiva.

No sabemos cómo se contagió. No tenía ningún problema de salud salvo un tema de la presión, pero que lo tenía controlado”, dijo Rubén Buzzano, representante de UTE.

Mendoza, apodado “cabezón”, comenzó su carrera en la docencia en 1990, era sostén de familia y padre de siete hijos. Vivía en el conurbano y cada mañana tomaba tres colectivos para llegar a la escuela para adultos ubicada en Bartolomé Mitre 970, en el barrio de San Nicolás.

La Corte se declaró competente en la pelea por las clases presenciales y podría definir esta semana

Nosotros estamos haciendo un paro para que se cumpla con la virtualidad que exige el decreto, porque creemos que la virtualidad ayudaría a estabilizar el pico, no a disminuir los casos”, dijo a su vez Buzzano sobre el DNU que ordena la suspensión de las clases presenciales, y que se encuentra suspendido en la ciudad, a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolverá sobre la declaración de inconstitucionalidad planteada por el gobierno porteño.

Por otra parte, el representante UTE señaló que desde su espacio lamentan que la discusión acerca de la presencialidad “cayó en la grieta” y se convirtió en “netamente política”, debiendo resolverse por “todo o nada”, sin términos medios ni posibilidad de analizar otras alternativas que se ajusten a la realidad sanitaria.

A fines de marzo falleció por coronavirus Jorge Langone, un profesor de la Escuela Técnica N° 13 “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano de la ciudad de Buenos Aires.