Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: los multimillonarios norteamericanos se vuelven aún más ricos durante la pandemia

NUEVA YORK.- Según un nuevo informe, los multimillonarios de Estados Unidos vieron que su fortuna se disparó en 434.000 millones de dólares durante la pandemia de coronavirus, entre mediados de marzo y mediados de mayo.

Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Facebook tuvieron las mayores ganancias, con 34.600 millones y 25.000 millones respectivamente, según el informe de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos.

New normal: this lockdown is officially two haircuts long.

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck) el 16 de May de 2020 a las 2:42 PDT

El informe se basa en los datos de Forbes para los más de 600 multimillonarios de Estados Unidos entre el 18 de marzo, cuando la mayoría de los estados estaban bloqueados, y el 19 de mayo.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 22 de mayo

Las ganancias multimillonarias resaltan cómo la pandemia de coronavirus ha recompensado a las compañías más grandes y centradas en la tecnología, incluso cuando la economía y la fuerza laboral lidian con la peor crisis económica de la historia reciente.

Según el informe, el patrimonio neto de los multimillonarios de Estados Unidos creció un 15% durante el período de dos meses, a 3,4 billones de 2,9 billones de dólares. Las mayores ganancias estuvieron en la cima de la pirámide multimillonaria, con los cinco ricos: Bezos, Bill Gates, Zuckerberg, Warren Buffett y Larry Ellison, que vieron ganancias combinadas de 76.000 millones de dólares.

Elon Musk tuvo una de las mayores ganancias porcentuales de multimillonarios durante los dos meses, al ver que su patrimonio neto aumentó un 48%, a 36.000 millones. Zuckerberg estuvo muy cerca, viendo su aumento de riqueza en un 46%, a 80.000 millones.

La riqueza de Bezos aumentó en un 31% a 147.000 millones. La ex esposa de Bezos, MacKenzie Bezos, que recibió acciones de Amazon en su divorcio, también vio aumentar su riqueza en un tercio, a 48.000 millones.

Debido a que el cronograma del estudio captura el fondo del mercado de valores y el rápido rebote, crea una imagen un poco más soleada para los multimillonarios que el año completo. Para el año, la riqueza de Buffett ha disminuido en 20.000 millones, según el índice del multimillonario de Bloomberg, mientras que Gates ha bajado en 4300 millones. Durante el año, Jeff Bezos ha ganado 35.500 millones, mientras que Zuckerberg ha aumentado su patrimonio en 9000 millones.

Hubo algunos perdedores durante el período de dos meses, especialmente para los multimillonarios en el negocio de viajes, hotelería o comercio minorista que aún no han visto recuperarse sus acciones y compañías. Ralph Lauren vio su riqueza caer en 100 millones a 5600 millones, mientras que el hotelero John Pritzker vio su riqueza caer en 34 millones a 2560 millones.