Coronavirus: multaron al primer ministro de Tailandia por no usar barbijo

·2  min de lectura
Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia deberá pagar una multa de 6.000 baht (190 dólares o 158 euros)
Agencia DW

Las fuerzas de seguridad dispusieron una sanción al primer ministro, Prayut Chan-ocha, y ahora deberá abonar 6000 baht (190 dólares o 158 euros). La multa fue impuesta después de que la oficina del mandatario difundiera a través de su cuenta de Facebook una fotografía en la que se le ve junto a varios asesores sin mascarilla.

En el pie de nota el Gobierno aseguró que está tratando de garantizar que el país cuente con más vacunas para frenar la pandemia, según informaciones del diario The Bangkok Post. Pese a que Prayut Chan-ocha no utilizó el barbijo, el resto de sus asesores, sí aparecieron con mascarilla.

Tiene 23 años, 11 hijos y quiere criar 90 más para formar la familia más grande del mundo

El uso de mascarilla es obligatorio en gran parte de Tailandia. El gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang, recordó a los residentes la importancia de llevarla bien colocada. Tras las críticas suscitadas por la fotografía del primer ministro, el propio Aswin informó de que Chan-ocha fue multado por no cumplir las normas. “Tras la reunión le dije que sus acciones violaban los anuncios hechos por la Administración, que ordenan el uso de las mascarillas en todo momento”, manifestó antes de matizar que el primer ministro accedió posteriormente a ser sancionado.

La nueva ola de contagios llevó al país a cerrar distintas actividades como bares, restaurantes, reuniones privadas y centros comerciales durante al menos 14 días. Los colegios y universidades tampoco pueden abrir sus puertas por el momento. Al mismo tiempo, Tailandia suspendió este lunes los viajes con India ante el aumento de los contagios.

Quién fue Alva Myrdal, la mujer que creó la Suecia modernac

Estas medidas se dieron en el contexto en el que el país asiático registró en el último día un nuevo récord de casos por quinto día consecutivo. Así, todos aquellos que traten de entrar en el país con un visado no podrán hacerlo por el momento. Además, la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia negó las acusaciones sobre el presunto traslado de enfermos desde India a Tailandia.

Agencia DPA