Coronavirus: Mujer británica queda varada en el aeropuerto de Madrid por incumplir reglas de viaje de covid-19

Simon Calder
·3  min de lectura
<p>Lisbet Stone de Sussex se encuentra varada en la zona de operaciones del aeropuerto de Madrid.</p> (Getty Images/iStockphoto)

Lisbet Stone de Sussex se encuentra varada en la zona de operaciones del aeropuerto de Madrid.

(Getty Images/iStockphoto)

Una mujer británica se encuentra varada "en la zona de operaciones" entre vuelos en el aeropuerto de Madrid en España. La aerolínea de Lisbet Stone, Air Europa , se negó a permitirle abordar su vuelo de conexión al Reino Unido debido a la confusión sobre las nuevas reglas de prueba de covid-19.

Stone, de 41 años, de Polegate en East Sussex, era plenamente consciente de la nueva política de "prueba antes de viajar" que el Reino Unido está aplicando desde hoy. Las reglas están destinadas a reducir la importación de coronavirus al Reino Unido.

Obtuvo una prueba tres días antes de su salida de La Habana el 17 de enero de 2021, como parecen estipular las nuevas reglas.

Pero cuando la Stone llegó al aeropuerto de Madrid, no se le permitió abordar la conexión posterior a Londres Gatwick porque su prueba no se consideró actualizada.

Con vuelos escasos y distantes debido a la crisis del coronavirus, ahora se ha perdido la salida final del día al Reino Unido.

Air Europa, al igual que otras aerolíneas, se enfrenta a una multa si llevan pasajeros al Reino Unido sin un certificado de prueba válido.

Es posible que a la Stone no se le permita pasar por el control de pasaportes español para encontrar un hotel, ya sea por restricciones en las llegadas desde fuera de Europa o por el tiempo transcurrido desde que tomó la prueba Covid original.

Su situación actual, incapaz de salir del aeropuerto por aire o tierra, tiene ecos del limbo geopolítico representado en la película de 2004, The Terminal .

La guía del gobierno del Reino Unido sobre el tiempo de prueba es ambivalente. Dice: "Debes realizar el examen en los tres días antes de comenzar tu viaje a Inglaterra".

Durante varios días, The Independent ha estado pidiendo al gobierno una aclaración: si se considera que el viaje comienza en el punto de partida original, en el caso de la Sra. Stone, La Habana, o en el punto de conexión, Madrid.

Stone era originalmente cubana y regresó a la isla a principios de 2020 para ver a su familia.

Cuando se apoderó de la pandemia de coronavirus, se suspendieron los vuelos internacionales desde Cuba. Desde entonces, su esposo Trevor ha estado cuidando a sus cuatro hijos.

Stone le dijo a The Independent : “Está llorando y desesperada por volver a casa. Me preocupa su salud mental.

“Simplemente me llamó para decirme que siempre me amará y para recordar que pase lo que pase, eso me preocupó mucho.

“Ella ha estado separada de mí y de nuestros cuatro hijos durante 326 días. No sé qué hacer ni a quién acudir ".

The Independent ha informado a la familia que en los casos en que no haya una prueba disponible en un área de tránsito, los pasajeros deben poder abordar el vuelo siguiente.

El domingo por la noche, a Hannah Holland de Sheffield se le negó abordar un vuelo de American Airlines de Chicago a Londres porque el personal de la aerolínea no consideró que el resultado negativo de su prueba de coronavirus fuera suficiente para cumplir con los requisitos del gobierno del Reino Unido.

Puede comunicarse con la línea de ayuda de Samaritans llamando al 116 123. La línea de ayuda es gratuita y está abierta las 24 horas del día todos los días del año.

También puede comunicarse con Samaritans enviando un correo electrónico a jo@samaritans.org. El tiempo medio de respuesta es de 24 horas.

Relacionados

Conductor toma “giro equivocado” y termina en la pista del aeropuerto

Reino Unido prohíbe viajes desde Sudamérica y Portugal

Vuelos de América del Sur serán prohibidos por nueva variante de COVID