Coronavirus: el misterioso virus que se originó en Asia y ha llegado a América

Coronavirus: el misterioso virus que se originó en Asia y ha llegado a América
Coronavirus: el misterioso virus que se originó en Asia y ha llegado a América

El coronavirus se ha denominado como un virus misterioso que cuenta con similitudes al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS), el cual cobró más de ocho mil muertes en 2014. El primer caso de coronavirus se registró en China y se afirma que este se contagia entre humanos.
Aquí te contamos un poco sobre el coronavirus: qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se contagia.
¿Qué es el coronavirus?
Esta enfermedad pertenece a una amplia familia de virus que provoca el resfriado común hasta enfermedades respiratorias graves.
El jefe de Departamento de Epidemiología en París, Arnaud Fontanet, comenta que este virus es nuevo y es el séptimo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer.
¿Cómo se contagia?
Se contagia entre humanos por contacto muy próximo, pero la fuente principal de este virus se encuentra en los animales, por lo que se recomienda evitarlos. En caso de tener contacto con ellos, evita tocarte la cara, ojos o boca, y lavarse durante 20 segundos las manos.
¿Cuáles son los síntomas?
Por el momento los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.
Por el momento no se ha encontrado un tratamiento adecuado, solamente tomar duchas calientes para ayudar con la tos, tomar muchos líquidos, permanecer en casa y descansar.
Por el momento se han registrado seis muertos en China debido a esta enfermedad y una persona que viajó desde china a Estados Unidos.
Con información de: Milenio Noticias