Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades en la Argentina y el mundo

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus está ya superó los 98.000, mientras 3385 murieron a causa del Covid-19, en 87 países y territorios, según el primer balance de este viernes

Mientras China, donde se originó la epidemia en diciembre último, sigue siendo el país más afectado (80.552 casos, 3042 muertes), detrás están Corea del Sur (6284 casos, 42 muertos), Italia (3858 casos, 148 muertos) e Irán (3.513 casos, 107 muertos). Mientras tanto, en la Argentina anoche se detectó el segundo caso: un joven de 23 años que había estado en Venecia.

Seguí en vivo el avance de la epidemia:

14.28 | Italia confirma 49 muertos más en 24 horas

Italia registró 49 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total se eleva a 197 fallecidos desde el inicio de la epidemia, según nuevo balance publicado hoy por Protección Civil.

Italia, el país más afectado en Europa, sigue en segundo lugar después de China en número de muertos, pero desciende de la tercera a la cuarta posición por número de casos (4636, 778 más en 24 horas) por detrás de China, Corea del Sur e Irán.

12.20 | 36 casos en América Latina

Las autoridades de Perú confirmaron hoy el primer caso positivo de coronavirus en su territorio, lo que eleva a 36 los contagiados en América Latina. Hay 13 casos en Ecuador, nueve en Brasil, cinco en México, cuatro en Chile, dos en Argentina y otros dos en República Dominicana.

Hasta ahora, no hay fallecidos en la región.

12.07 | Trump aprueba una partida de US$8300 millones para combatir el brote

El presidente Donald Trump promulgó hoy una partida de gastos por 8300 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus, un plan con el que trata de proyectar confianza y calma, al tiempo que aumenta la ansiedad sobre el impacto del Covid-19, que ya dejó 14 muertos en Estados Unidos e infectó a más de 200 personas en 18 estados.

12.05 | Derivan a dos pasajeros a un hospital de Ezeiza

Dos pasajeros que arribaron hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza fueron derivados al hospital zonal para la realización de análisis y control debido a sospechas de que podrían haber contraído el Covid-19, informaron fuentes aeroportuarias a la agencia Télam.

11.40 | Los mercados tienen otro viernes negro

Las bolsas europeas sufren otro viernes negro, con caídas que rondan el 4%, ante el temor de que el brote de coronavirus tenga un impacto cada vez mayor en la economía mundial.

11.20 | Ya hay más de 100.000 infectados en todo el mundo

La cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus en todo el mundo superó hoy la barrera de los 100.000, y ya hubo más de 3400 muertos por el brote.

11.00 | Aumenta el riesgo país en la Argentina

El referencial del riesgo país de la Argentina se desplomó hoy a valores similares a los anotados en septiembre por el riesgo global a que el brote de coronavirus castigue a la economía mundial, dijeron operadores. Esto llevaba a los inversores a huir en búsqueda de activos considerados seguros en tiempos turbulentos, por lo que se destacaban ventas en bonos y en acciones.

El riesgo país, medido por el banco JP Morgan, subía 181 unidades, a 2512 puntos básicos, hacia las 10:46 horas.

10.58 | Cincos casos en Chile

El Ministerio de Salud de Chile confirmó esta mañana que una persona de 58 años es el quinto caso de coronavirus en el país. Según un comunicado oficial, el nuevo contagiado "es familiar del tercer caso reportado en el país el 4 de marzo, y que realizaron el mismo viaje, donde uno de los destinos fue el norte de Italia".

10.45 | Un crucero en el Nilo, con 12 casos confirmados

Las autoridades egipcias anunciaron hoy haber detectado 12 casos del nuevo coronavirus entre el personal a bordo de un crucero en el Nilo, en el sur del país. El ministerio de Salud precisó en un comunicado que los casos fueron detectados en empleados egipcios de un crucero que efectuaba el trayecto Asuán-Luxor, dos sitios turísticos del Alto Egipto, "sin que mostrasen síntomas" de la enfermedad.

Las autoridades fueron alertadas luego de que se confirmó que una turista taiwanesa "de origen estadounidense" que había viajado en el barco estaba infectada, según un comunicado conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

10.00 | 124 muertos en Irán

El gobierno iraní ha confirmado hoy que ya son 124 los fallecidos por la epidemia de coronavirus declarada en la república islámica, donde el número de casos confirmados es ya de 4747, según ha hecho saber el vocero del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, en rueda de prensa.

09.50 | Primer caso confirmado en Perú

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció hoy el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en la nación andina: un hombre de 25 años con antecedentes de haber viajado recientemente por España, Francia y República Checa. En un mensaje al país transmitido por televisión, el mandatario dijo que la salud del joven es estable y que está siendo atendido en un centro hospitalario local.

9.20 | Bachelet, contra la "estigmatización"

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha llamado a respetar derechos y libertades en el marco de la respuesta al brote de nuevo coronavirus, combatiendo por ejemplo la xenofobia y la "estigmatización" que podrían generarse contra ciertas nacionalidades o colectivos por el miedo a posibles contagios.

Bachelet, expresidenta de Chile y médica, asumió que puede ser "difícil" encontrar un equilibrio a la hora de tomar medidas frente a crisis de esta magnitud, teniendo en cuenta que el Covid-19 "es una prueba para nuestras sociedades".

9.05 | Coronavirus, otra epidemia que nos enfrenta a nuestros peores miedosEl temor al contagio, al sufrimiento y a la muerte se traduce hoy en aislamiento, parálisis e incertidumbre global. Por Inés Capdevila8.50 | El mapa de la epidemia, en tiempo real