Coronavirus: uno por uno, los ministros y funcionarios que quedaron aislados

LA NACION
·2  min de lectura

Luego de anunciar que Alberto Fernández fue hisopado por coronavirus con resultado negativo por mantener contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, Presidencia informó que también fueron sometidos a sendos tests para detectar un eventual contagio de Covid-19 otros siete funcionarios.

Se trata del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Evo Morales y Alberto Fernández en la frontera con Bolivia: una idea que surgió en una cena y se armó contra reloj

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo, se informó. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados. El contacto estrecho del Presidente, dijeron desde Presidencial, fue Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid hoy.

Todos los funcionarios testeados tienen en común su participación en la delegación oficial que acompañó a Fernández a La Paz para la asunción del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, el sábado pasado. Y todos estuvieron en una cena que se realizó en La Quiaca, a donde viajaron para despedir el lunes a Evo Morales en la frontera con Bolivia.

Compartieron tres viajes en avión y varios actos oficiales y comidas. En la mayor parte de las fotos de la comitiva, los funcionarios aparecen con barbijo, sobre todo en eventos formales diplomáticos en el vecino país.

Pero la última cena del viaje, que se realizó en La Quiaca en un lugar cerrado, según muestra una imagen del evento, se realizó sin distancia social y con más de 10 personas presentes, es decir, sin respetar el protocolo que indica el Dispo vigente en Jujuy.