Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: el ministro Fernán Quirós pidió cautela a niños y adolescentes en los festejos por el Día del Estudiante y de la primavera

Cuando comienza una nueva etapa de flexibilización de actividades en la ciudad, el ministro de Salud Fernán Quirós les habló directamente a aquellos jóvenes que hoy quieren festejar el Día de la primavera y del Estudiante."Es muy importante que se cuiden para este día especial. Si tienen algún síntoma que no sea lo habitual, hoy no salgas. Si vivís con una persona mayor de 65 años, de riesgo, por favor hoy no es el día para que salgas. Además, como algo simbólico en el día de la Sanidad, para los especialistas que trabajan todo el día".

El ministro señaló hoy que, "luego de un largo período de estabilidad de entre 1100 y 1330" nuevos casos diarios de coronavirus, en la última semana el distrito registró "un descenso de esos valores" a un rango que va entre 900 y 1100 de promedio por día. "Veremos si esta semana podemos consolidar el descenso de casos", precisó, esperanzado.

Respecto del encuentro que habrá este mediodía para analizar el nuevo protocolopresentado por la Ciudad para abrir espacios públicos con el objeto de educar a los niños en situación de vulnerabilidad, Quirós dijo que "estarán discutiendo alternativas y seguramente serán capaces de ponernos de acuerdo". En la reunión estarán presentes los ministros de Educación Nicolás Trotta y Soledad Acuña y los titulares de las carteras sanitarias Ginés González García y Quirós. "Vamos a intentar discutir un camino para la ciudad y evaluaremos la situación epidemiológica", resaltó el ministro porteño.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Desde hoy, pueden abrir los patios y las terrazas de los locales gastronómicos de la ciudad.También quedaron autorizadas las reuniones de culto de hasta 20 personas y la atención médica que no requiere urgencia. "La estrategia de actividades en el espacio público con protocolos y capacidad de control es para disminuir los contagios y disminuir la curva de casos. Al día de hoy, dado que el número de casos es alto, seguimos aumentando actividades en sectores que ya veníamos trabajando y veremos cómo evoluciona", indicó Quirós.

Junto al funcionario estuvieron el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni. "Hay un claro descenso de casos en los barrios populares. En los últimos días solo se registraron unos 30 entre todas esas zonas", indicó Battistella.

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

Casos acumulados desde marzo: 117.697Altas al día de la fecha: 93.401Decesos: 3056Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público destinada a pacientes con coronavirus: 54,6%El operativo DetectAR móvil está activo en 38 barrios.

Noticia en desarrollo