Coronavirus: en Miami podrá vacunarse cualquier persona mayor de 40 años

·1  min de lectura
Turistas caminan por Ocean Drive, Miami, Florida
JOE RAEDLE

NUEVA YORK (ANSA).- Los centros de vacunación del condado de Miami-Dade, Florida, abrirán a cualquier persona mayor de 40 años el 29 de marzo próximo, anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava. De esta manera estableció un criterio más amplio respecto al del gobernador Ron DeSantis, quien dijo el viernes que reducirá el límite de edad en todo el estado a los 50 años el lunes y que planeaba seguir bajando las restricciones de edad en las próximas semanas.

Miami-Dade cuenta con tres centros de vacunación con cita previa, en el Tropical Park, el Zoo Miami y el Homestead Sports Complex. Las personas de cualquier edad pueden inscribirse en la lista de espera en miamidade.gov/vaccine. Levine Cava es el segundo alcalde de un condado grande que anuncia sus propias restricciones de edad, desmarcándose de las normas estatales que hasta ahora habían establecido la norma para la mayoría de los sitios locales.

“Freddie” Klein, el trumpista vinculado con la última dictadura argentina que está detenido por el asalto al Capitolio

El alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings, dijo el jueves que el centro de vacunación administrado por el condado en el centro de convenciones local vacunaría a cualquier persona mayor de 40 años a partir del lunes.

Estados Unidos superó esta semana los 100 millones de personas vacunadas con las dos dosis en un país de 328 millones de habitantes. De esa manera el presidente Joe Biden cumplió con anticipación la promesa de campaña de 100 millones de vacunados en sus primeros 100 días de gobierno.