Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus: Sí Mexicali llega a 400 casos activos tardaría hasta 3 meses en disminuirlos

Coronavirus: Sí Mexicali llega a 400 casos activos tardaría hasta 3 meses en disminuirlos
Coronavirus: Sí Mexicali llega a 400 casos activos tardaría hasta 3 meses en disminuirlos

Baja California continúa luchando contra la actual pandemia por Covid-19, por lo que autoridades confirmaron que el estado permanecerá con las actividades correspondientes a la coloración naranja del semáforo epidemiológico.
De acuerdo con la actualización de este lunes 26 de octubre, la entidad suma 483 casos activos, los cuales, como ya se sabe, son los que le dan fuerza a la pandemia.
De este total de casos, tan sólo 241 se ubican en Mexicali, municipio que sigue siendo de los más afectados por esta enfermedad a nivel estatal.

Captura de pantalla

Ante el aumento en sus casos y al ser cuestionado al respecto, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que sí Mexicali llega a tener cerca de 400 casos activos, la proyección es que va a tardar de dos a tres meses en volver a bajar sus casos.
“Todo depende cien por ciento de la movilidad y la comunidad”, señaló Pérez Rico, quien mencionó que aunque se les brinde atención médica, camas y todo lo necesario para hacer frente al Covid-19, se necesita de la corresponsabilidad por parte de la población. “Si yo hago todas esas acciones en la comunidad y la gente se reúne en su casa, en Mexicali, como tiende a hacerlo mucho, a hacer fiestas ahorita, que parece que todos andan de fiesta; qué es lo que va a pasar, ahí va haber cadenas de transmisión; entonces depende 100% de la comunidad”, agregó.
Hasta el corte del 25 de octubre, Baja California sumó 21 mil 659 casos positivos por coronavirus, de los cuales 9 mil 757 se registraron en Mexicali, mientras de las 3 mil 799 bajacalifornianos fallecidos, mil 647 fueron residentes de la capital del estado.

Captura de pantalla

Es así, que al ser el municipio con más personas enfermas por Covid-19, también es el que cuenta con más pacientes recuperados, pues de los 15 mil 143 que hay en la entidad, 7 mil 317 son de Mexicali.

Video relacionado: Costco muestra cómo usar prueba casera de Covid-19